Los Sultanes de Monterrey anunciaron la incorporación de Manny Bañuelos a su plantilla para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El lanzador zurdo, originario de Gómez Palacio, Durango, reforzará la rotación abridora del equipo regiomontano en su segunda etapa con la franquicia.

Bañuelos cuenta con una trayectoria que incluye experiencia en las Grandes Ligas, el béisbol asiático y la Liga Mexicana del Pacífico. Debutó en las Mayores con los Bravos de Atlanta y posteriormente jugó para los Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Piratas de Pittsburgh. Su carrera también lo llevó a Taiwán, donde vistió la casaca de los Guardianes de Fubon, y a Japón, donde lanzó con las Águilas Doradas de Tohoku.
En la Liga Mexicana del Pacífico, el zurdo tuvo una destacada participación con los Charros de Jalisco, equipo con el que logró un campeonato y representó a México en la Serie del Caribe. Durante ese torneo, registró una efectividad de 1.80 en dos aperturas ante Venezuela y República Dominicana.

Paso previo en 2021
Bañuelos ya había jugado con los Sultanes en 2021, año en el que dejó un ERA de 1.80 con un triunfo en dos aperturas. Ahora, con mayor experiencia y un repertorio consolidado, se espera que su presencia en el montículo aporte solidez a la rotación dirigida por Roberto Kelly.
¡EXPLOTÓ LA BOMBA!
¡BIENVENIDO A SULTANES MANNY BAÑUELOS ! pic.twitter.com/0zdk98TBkI— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) March 4, 2025




