tmf.beisbol.busca-nuevo-equipo-mlb-coloco-al-julio-urias-en-la-lista-de-agentes-libres

¡Busca nuevo equipo! MLB colocó al Julio Urías en la lista de agentes libres

¡Busca nuevo equipo! MLB colocó al Julio Urías en la lista de agentes libres
Urías es agente libre | AP
El pitcher puede buscar un nuevo equipo, pero sigue en licencia administrativa mientras es investigado
2023-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
rtrujillo
Comparte en:

Julio Urías ya puede buscar un nuevo equipo. El pitcher mexicano terminó su contrato con los Dodgers y ahora la Major League Baseball dio o a conocer que será agente libre mientras sigue en su investigación por una acusación por violencia doméstica.

Urías, fue arrestado en septiembre bajo la sospecha de cometer un delito de violencia doméstica al salir de un partido de la MLS en el BMO Stadium. Esta situación provocó que la MLB decidió colocar al jugador en licencia administrativa y concluyendo su participación en la temporada de Grandes Ligas.

Fue arrestado en septiembre

Urías fue arrestado bajo sospecha de lesiones corporales, pero fue liberado bajo fianza después de cuatro horas. El informe de los hechos proporcionado por el Departamento de Seguridad Pública cuatro días más tarde desencadenó una investigación exhaustiva que se extendió por tres meses. Concluida esta fase, el caso fue remitido a la Oficina del Fiscal de Los Ángeles, instancia encargada de determinar si Julio Urías enfrentará cargos y será llevado a juicio.

Puede buscar un nuevo equipo

Ahora, a pesar de que sui investigación no ha llegado a su fin, la MLB aceptó que el jugador es agente libre y podrá buscar nuevo equipo, sin embargo, seguirá en licencia administrativa hasta que se solucione su caso.

Cabe destacar que el pelotero tenía un contrato de 14.2 millones de dólares para jugar durante la temporada 2023 con los Dodgers, sin embargo, previo al incidente estaba proyectado a firmar un nuevo acuerdo de 200 millones de dólares o más.

El mexicano sigue siendo investigado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: RAMÓN FLORES REGRESA CON DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO PARA LA TEMPORADA 2024