tmf.beisbol.julio-urias-caso-de-violencia-domestica-del-mexicano-paso-a-las-oficinas-fiscales-de-los

Julio Urías: Caso de violencia doméstica del mexicano pasó a las Oficinas Fiscales de Los Ángeles

Julio Urías: Caso de violencia doméstica del mexicano pasó a las Oficinas Fiscales de Los Ángeles
Julio Urías: Caso de violencia doméstica del mexicano pasó a las Oficinas Fiscales de Los Ángeles | AP
Dicho departamento será quien dé la decisión de presentar, o no, cargos penales en contra del pelotero
2023-12-12 | JESÚS GARCÍA | Twitter: @ChuchoGI29
je.garcia
Comparte en:

El caso de presunta violencia doméstica en el que se encuentra involucrado al mexicano Julio Urías, continúa su curso. Se ha informado que el reporte de las investigaciones ha sido remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de la ciudad, instancia que podría tomar la decisión de presentar cargos penales contra el pelotero.

Urías, agente libre de la MLB y experimentado abridor de los Dodgers, fue arrestado en septiembre bajo la sospecha de cometer un delito de violencia doméstica al salir de un partido de la MLS en el BMO Stadium.

La noticia de su arresto y posterior liberación bajo fianza, con un desembolso de 50 mil dólares, fue difundida en el conjunto de Los Ángeles. La reacción del equipo no se hizo esperar, colocando al jugador en licencia administrativa y concluyendo su participación en la temporada de Grandes Ligas.

Julio Urías en un juego de los Dodgers

El arresto ocurrió la noche del 3 de septiembre, cuando un testigo alertó a la policía tras presenciar una discusión entre un hombre y una mujer, seguida de una presunta agresión física. El jugador de MLB, Julio Urías, resultó ser el protagonista de dicho incidente.

Urías fue arrestado bajo sospecha de lesiones corporales, pero fue liberado bajo fianza después de cuatro horas. El informe de los hechos proporcionado por el Departamento de Seguridad Pública cuatro días más tarde desencadenó una investigación exhaustiva que se extendió por tres meses. 

Concluida esta fase, el caso fue remitido a la Oficina del Fiscal de Los Angeles, instancia encargada de determinar si Julio Urías enfrentará cargos y será llevado a juicio.

Julio Urías en un juego de los Dodgers

A sus 27 años, Julio Urías, agente libre, enfrenta la posibilidad de que sus problemas extradeportivos afecten su futuro profesional. Antes del incidente, se estimaba que su contrato en las Grandes Ligas podría superar los 200 millones de dólares.

La resolución del Fiscal podría acarrear otra suspensión por parte de la liga para el lanzador mexicano, quien ya había sido acusado de violencia doméstica tres años antes, aunque sin consecuencias penales; y de repetirse en este año, Julio Urías podría convertirse en el agente libre más cotizado de la MLB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILL BELICHICK NO CONTINUARÁ CON LOS NEW ENGLAND PATRIOTS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA