La lomita del Dodger Stadium nunca volverá a ser la misma, pues uno de sus más grandes glorias dijo adiós en el Juego 5 de la Serie Mundial. Clayton Kershaw se despidió de la fanaticada angelina con un sabor amargo, pues Los Angeles Dodgers no pudieron hacer mucho para evitar la derrota ante los Azulejos de Toronto.
Kershaw jugó toda su carrera para la novena angelina y se ganó el corazón de todos gracias a ese poderoso brazo zurdo, que aunque en algunas ocasiones flaqueó en postemporada, siempre dejó la vara en alto. Ahora, el camino del pitcher estará en Nueva York, pero no precisamente en algún equipo, sino en Cooperstown, lugar del Salón de la Fama del Beisbol.

El emotivo adiós de Clayton Kershaw
Después de la derrota ante los Azulejos de Toronto, Kershaw entró al centro del diamante junto a su esposa y cuatro hijos. Las fotografías no fueron suficientes y dejaron en claro que no solo se va un pitcher cualquiera, sino uno de los más grandes en la historia de las Grandes Ligas.
Kershaw no tuvo actividad en su último partido en Dodger Stadium, sin embargo, si la tuvo en el ya clásico Juego 3 de 18 entradas. El futuro miembro del Salón de la Fama ingresó como relevista y en el inning número 12, en el cual tuvo una acción que lo definió una vez más como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Con bases llenas, Dave Roberts decidió mandar Kershaw para enfrentar a Nathan Lukes, en un duelo de zurdo contra zurdo. Con la presión del momento y un Dodger Stadium que era un completo manicomio, Clayton sacó un out valioso y dejó al jardinero izquierdo con las ganas de impulsar las carreras para una hipotética victoria.
¿Cuáles fueron los principales logros de Clayton Kershaw?
La carrera de Clayton Kershaw fue brillante en toda la extensión de la palabra, con grandes actuaciones desde el montículo y récords que serán difíciles siquiera de igualar. El pitcher texano se robó el corazón de los angelinos gracias a sus tres mil ponches -cifra que alcanzó esta temporada- y demás premios; entre ellos tres Cy Young y el MVP de la Liga Nacional en 2014.

- Campeón de la Serie Mundial 2020 y 2024 con los Dodgers de Los Ángeles
- Es el único lanzador en la historia de la MLB con al menos 200 victorias y menos de 100 derrotas
- Líder histórico de ponches de los Dodgers desde 2022
- Su ERA de 2.53 es la más baja de la Era de la Pelota Viva para un lanzador abridor (mínimo 1,000 entradas)
- En 2025 se convirtió en el 20º lanzador en la historia en alcanzar los 3.000 ponches





