Diablos Rojos del México: Alfredo Harp Helú, al Salón de la Fama del beisbol mexicano
Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, y accionista de los Padres de San Diego en MLB, será entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano este noviembre, en reconocimiento a su aportación a dicho deporte en México.
Diablos Rojos, equipo del cual es dueño desde 1994, informó sobre dicha entronización, en la cual reconoce todo lo que Alfredo Harp ha hecho por el beisbol en México, además del apoyo a cientos de peloteros mexicanos.
""El Diablo Mayor", Alfredo Harp Helú, será entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en noviembre, por su altruismo, amor al beisbol y el gran aporte a nuestro deporte nacional apoyando la carrera de cientos de peloteros. El #1 será inmortal", redactó el club en sus redes sociales.
Desde el inicio de gestión de Alfredo Harp con los Diablos en 1994, el equipo ha sido campeón en seis ocasiones de la Liga Mexicana de Beisbol (1994, 1999, 2002, 2003, 2008 y 2014), además de ser nombrado el Ejecutivo del Año en LMB en dos temporadas (2002 y 2014).
Asimismo, Harp Helú inauguró la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en 2009 , además de abrir las puertas del nuevo estadio de los escarlatas en 2019, el cual también lleva su nombre. De igual forma, creó el Museo Diablos en 2021.
Con los Guerreros de Oaxaca, equipo del cual también es propietario desde 1998, fue campeón con dicho equipo el mismo año que los adquirió. En 2012, Alfredo Harp Helú anunció su participación en los Padres de San Diego como accionista.