tmf.beisbol.diablos-rojos-del-mexico-como-les-ha-ido-contra-equipos-de-grandes-ligas

Diablos Rojos del México: ¿Cómo les ha ido contra equipos de Grandes Ligas?

Diablos Rojos del México: ¿Cómo les ha ido contra equipos de Grandes Ligas?
Escarlatas y bombarderos se medirán este domingo | INSTAGRAM: @diablosrojosmx
Los Pingos han jugado a lo largo de su historia contra múltiples novenas de MLB
j.caamano
Comparte en:

A lo largo de sus 84 años de historia, los Diablos Rojos del México han tenido múltiples enfrentamientos contra equipos de Grandes Ligas. Aunque los juegos ante los Yankees de Nueva York de 1968 son de los más recordados, el equipo más ganador de Liga Mexicana de Beisbol ha jugado contra más equipos de MLB como los Mets de Nueva York, Rangers de Texas, Indians de Cleveland, Padres de San Diego y más.

Diablos enfrentará a Yankees por 3ra vez

Los Rojos tuvieron uno de sus momentos más gloriosos contra novenas de Grandes Ligas en 1964 ante los Mets de Nueva York; dicha franquicia llegó a México al mando de Casey Stengel, miembro del Salón de la Fama de MLB. El encuentro se lo llevaron los Pingos por marcador de 6-4 con cuadrangulares de Harry ‘Petacas’ Simpson y Agustín Enríquez.

En 1967, un año antes de la histórica serie ante Yankees, los Diablos Rojos jugaron por primera vez ante Indians de Cleveland (hoy Guardians). Con Ramón Arano en el montículo, la escuadra mexicana blanqueó a sus oponentes de Las Mayores (4-0), quienes traían a figuras del calibre de Sonny Siebert o Steve Hargan. 13 años después, el México volvió a derrotar a Cleveland por la misma pizarra en el Parque del Seguro Social.

Ramón Arano, pitcher histórico de Diablos

Otra de las franquicias de MLB con la que los Diablos han jugado en más de dos ocasiones es contra Rangers de Texas, sin embargo, nunca han podido ganarle a la novena ligamayorista. El primer duelo fue en 1974 en México, donde los comandados por Benjamín Cananea Reyes cayeron en el Parque del Seguro Social. Posteriormente, en 2012 y 2013, los escarlatas visitaron a los Rangers en el antiguo Ranger Ballpark y perdieron por pizarras de 13-4 y 12-1, respectivamente.

Diablos Rojos en su visita a Rangers de Texas

Uno de los triunfos históricos de los Rojos ante franquicias de MLB fue el 18 de marzo de 1968 ante Yankees. Ramón Arano, pitcher histórico en LMB, lanzó juego completo y contribuyó para que la novena mexicana venciera 5-3 al equipo más ganador del beisbol de Estados Unidos. En esa época, los Diablos tenían a múltiples peloteros históricos como ‘Paquín’ Estrada, Ramón ‘Diablo’ Montoya, Moi Camacho y más.

Sin embargo, dos días después, Mickey Mantle tomó revancha y luego de ser ponchado en dos ocasiones en el primer duelo, pegó un cuadrangular ante el ‘Zurdo’ Ortiz para contribuir en el triunfo de los del Bronx por pizarra de 9-2. Dicho año, los Diablos Rojos del México se coronaron en la Liga Mexicana de Beisbol.

Mickey Mantle le pegó un HR al 'Zurdo' Ortiz

Recientemente, la novena escarlata jugó una serie de dos duelos ante los Padres de San Diego en lo que fue la inauguración de su actual casa, el Estadio Alfredo Harp Helú. Aunque la novena californiana vino en 2019 con un equipo de puros prospectos, se llevaron la victoria en los dos partidos con pizarra de 11-2 en el primero y 9-6 en el cierre de la serie inaugural del ‘Diamante de Fuego’.

Los Escarlatas también tuvieron dos juegos de preparación en 2008 ante los Rockies de Colorado. El primero, el equipo de Grandes Ligas derrotó al equipo mexicano por una pizarra abultada de 15-2 y en el segundo, los Diablos se llevaron el triunfo por un marcador de 2-1.

Yankees contra Diablos Rojos en 1968

Con estos antecedentes, los Diablos Rojos del México, por primera vez desde 1968 y tercera ocasión en su historia, enfrentarán a los Yankees de Nueva York, equipo más ganador de MLB con 27 Series Mundiales. Para estos duelos, la novena dirigida por Aaron Boone contará con los peloteros mexicanos Alex Verdugo, Víctor González, José Treviño y más, así como el cañonero Giancarlo Stanton y Anthony Volpe, su nueva ‘joya’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LLEGA A LA LMB? DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO ESTÁ EN CONTACTO CON JULIO URÍAS