tmf.beisbol.diablos-rojos-haran-pretemporada-en-cdmx-para-adaptarse-al-harp-helu

Diablos Rojos harán pretemporada en CDMX para adaptarse al Harp Helú

Diablos Rojos harán pretemporada en CDMX para adaptarse al Harp Helú
Vista del estadio de los Pingos | TWITTER @HarpEstadio
Los Pingos se prepararán para la altura, el terreno de juego y la grama artificial
2021-03-23 | SAÚL CANO
Comparte en:

Las altas temperaturas en la Ciudad de México no bajarán y es que los Diablos Rojos del México harán pretemporada en la capital del país de cara a lo que será la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. Por primera vez desde el 2013 la Pandilla Escarlata hará sus preparativos en casa, esto para la adaptación del equipo a la superficie artificial del estadio Alfredo Harp Helú.

“Para nosotros era muy importante entrenar en nuestro estadio por el tema de la adaptación. Los muchachos después de estar fuera seis meses, llegar a la Ciudad de México 10 días antes de iniciar a la temporada costaba un poco para ellos adaptarse a la altura, el terreno de juego y la grama artificial”, declaró el manager de los Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda, en conferencia de prensa.

En los últimos ocho años, el conjunto capitalino había realizado sus preparación de pretemporada en las ciudades de Oaxaca y Mazatlán. Al ser una temporada corta, el estado físico, la coordinación y la familiaridad con el terreno serán indispensables para que la Pandilla Escarlata aproveche al máximo su condición de local, pese a que no hay información oficial sobre el acceso de público durante la temporada.

La conferencia de los Pingos

“Estoy muy emocionado de saber que ya casi estamos de vuelta con nuestros Diablos. Las horas de trabajo se verán recompensadas una vez que toquemos ese diamante de fuego”, dijo Jorge del Valle, Gerente Deportivo, del equipo capitalino. “Todas estas horas que hemos trabajado Miguel (Ojeda), Othon (Díaz) y un servidor tienen que ver con empezar a poner lista la situación de la pretemporada”, añadió.

Aunque aún no hay detalles de las incorporaciones de los Diablos para 2021, Miguel Ojeda adelantó el número de extranjeros que contempla para la siguiente campaña, dando prioridad al talento nacional y sobre todo al que se ha desarrollado en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca. Este joven talento vio acción en la casa de los Diablos en la Copa Juntos Por México.

“Estamos pensando irnos con cuatro extranjeros, tenemos ahí algunos nombres muy importantes pero yo creo que vienen fechas definitivas para el béisbol de Grandes Ligas y nosotros estamos esperando lo más que podamos para ver si podemos concretar algunas pláticas que tenemos con algunos jugadores”, confesó Ojeda.

Los Diablos Rojos se reportarán el 15 de abril para pruebas COVID y de ahí comenzar su preparación de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. Del 11 al 16 de mayo disputarán un cuadrangular en Puebla ante Pericos, Águila de Veracruz y Guerreros para terminar con una serie de dos juegos más en casa previo al arranque de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ URQUIDY: 'MI META ES LANZAR MÁS DE 200 ENTRADAS EN 2021'