tmf.beisbol.diablos-rojos-vencio-al-aguila-con-el-poder-de-japhet-amador

Diablos Rojos: Venció al Águila con el poder de Japhet Amador

Diablos Rojos: Venció al Águila con el poder de Japhet Amador
Japhet Amador en camino a la registradora tras conectar cuadrangular | TWITTER @DiablosRojosMX
Con dos cuadrangulares del Gigante de Mulegé, el México venció 8-5 a la novena de Veracruz
2021-05-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Diablos Rojos del México igualaron la serie de visitante ante el Águila después de ganar el segundo juego por 8-5 en el Estadio Beto Ávila del Puerto Jarocho.

Con dos cuadrangulares solitarios de Japhet Amador, el México vino de atrás para vencer a la novena veracruzana que los había blanqueado un día antes.

Y fue la novena local la que se adelantó en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con wild pitch de Carlos de León que permitió a Héctor Gómez timbrar la de la quiniela. La ventaja de Veracruz aumentó en el tercer episodio con dos carreras gracias al cuadrangular de Alexei Amarista quien se llevó por delante a José Alonso Gaitán.

Edson Frías sufrió ante la ofensiva escarlata

Fue hasta la quinta entrada que la ofensiva escarlata despertó en Veracruz, ante los lanzamientos del dominicano Edson Frías al armar un rally de cuatro carreras para darle la vuelta al juego. Jesús Fabela remolcó una carrera con un doblete por el jardín izquierdo; una rola del Juan Carlos Gamboa llevó al plato a Iván Terrazas y un wild pitch del serpentinero del Águila llevó a Fabela a la registradora.

Pero eso no fue todo, pues dio inicio el show de Japhet Amador, que conectó el primero de sus dos cuadrangulares por la paradera de la izquierda para poner el juego 4-3.

El México se impuso a Veracruz

En la parte alta del sexto rollo, Ricardo Valenzuela amplió la ventaja con un vuelacercas solitario, ante los lanzamientos de Alejandro Martínez y en la octava el Gigante de Mulegé volvió a desaparecer la bola con su segundo jonrón ahora ante Iván Zavala para poner el juego 6-3.

En la octava los del Puerto recortaron distancias con dos carreras, pero en el último inning La Pandilla Escarlata puso cifras definitivas con tablazo de Yengervis Solarte con casa llena para que el Capitán Terrazas y Jesús Fabela dejaran la pizarra 8-5 favor el México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: DYLAN UNSWORTH LOGRÓ PRIMER JUEGO SIN HIT NI CARRERA DE LA TEMPORADA 2021