tmf.beisbol.diamonbacks-regreso-de-una-desventaja-de-0-2-elimino-a-los-phillies-y-jugaran-la-serie

Diamonbacks regresó de una desventaja de 0-2, eliminó a los Phillies y jugarán la Serie Mundial

Los Diamondbacks vuelven a la Serie Mundial 22 años después
Los Diamondbacks vuelven a la Serie Mundial 22 años después | AP
Arizona se plantó en la casa de los Phillies y los eliminó en el camino al Clásico de Otoño
2023-10-24 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
m.olvera
Comparte en:

Lista la Serie Mundial: los Diamondbacks serán el rival de los Rangers. La novena de Arizona se impuso por 4-2 a los Phillies de Philadelphia en el séptimo juego de la NLCS y buscarán el segundo campeonato de su historia ante Texas.

Los D-Backs no se achicaron pese al ambiente tan hostil que el público de Philadelphia genera en el Citizens Bank Park, y apenas en la primera entrada, tomaban la delantera con una solitaria carrera de Corbin Carrol.

Bohm tras romper su bat

Impulsado por su gente, Alec Bohm salió motivado en su primer turno y contestó con un tablazo de vuelta entera para igualar la pizarra en la parte baja de la segunda entrada; para la quinta, el mismo antesalista era quien les otorgaba la ventaja a los Phillies y el parque ya era una locura. 

Sin embargo, todo el estruendo desapareció en un segundo, cuando en el quinto rollo Corbin Carrol impulsó una carrera y anotó la de la ventaja para el 3-2. El jardinero central se estaba convirtiendo en el verdugo de los Phillies y no se cansaba, pues para el séptimo inning, llegaba para empujar la definitiva.

El pitcheo de los D-Backs detuvo a los Phillies

Tanto como D-backs, como Rangers, se antepusieron en el camino de Phillies y Astros, quienes buscaban repetir la Serie de Campeonato del 2022, sin embargo, ambos fueron sorprendidos en un séptimo encuentro jugado en casa.

Esta será una Serie Mundial inédita, pues Arizona acaba de conquistar apenas su segundo Banderín de la Liga Nacional, la primera vez que lo consiguieron, también se quedaron con el campeonato del 2001 ante los Yankees. Por su parte, los Rangers van por su primer Clásico de Otoño, pues las tres veces que lo buscaron, cayeron, en 2010 contra Gigantes y 2011 con Cardenales.

¿CUÁNDO INICIA LA SERIE MUNDIAL?

La Serie Mundial arrancará este viernes 27 y sábado 28 de octubre a las 18:03 horas en casa de los Texas Rangers, luego el Clásico de Otoño se mudará a Arizona con juegos consecutivos el lunes 30, martes 31 y si es necesario, el miércoles 1 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEXAS RANGERS VENCE A LOS ASTROS EN EL SÉPTIMO Y VAN A LA SERIE MUNDIAL

Harper no pesó en el séptimo de la serie