tmf.beisbol.dodgers-julio-urias-se-convirtio-en-el-quinto-mexicano-en-llegar-a-17-victorias

Dodgers: Julio Urías se convirtió en el quinto mexicano en llegar a 17 victorias

Julio Urías durante el partido entre Dodgers y Padres
Julio Urías durante el partido entre Dodgers y Padres | AP
El mexicano fue el encargado de comandar el triunfo 3-0 ante los Padres
2021-09-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Julio Urías se convirtió en el quinto mexicano en llegar a 17 victorias en una campaña luego de ayudar a que los Dodgers doblegaran 3-0 a los Padres de San Diego en el primer encuentro de la serie entre ambas novenas.

El culichi se unió a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza y Yovani Gallardo, como los únicos serpentineros aztecas en llegar a esta marca en una temporada. Destacar que el 'Toro' lo consiguió en tres ocasiones, Higuera en dos; y Loaiza y Gallardo en una.

Este número también consolida al sinaloense como el máximo líder en victorias en esta campaña. Adam Wainwright de San Luis y quien es su más cercano perseguidor suma 15, mientras que Kyle Hendricks de los Cubs y Gerrit Cole de Yankees, se han rezagado con 14 triunfos cada uno.

La labor del mexicano en la lomita constó de siete entradas completas donde solo permitió tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete rivales.

Julio Urías durante el partido entre Dodgers y Padres

De esta manera llegó a cuatro victorias en cuatro salidas al hilo, no pierde desde el 21 de junio cuando fue superado justamente por San Diego. También es el quinto duelo en el que no recibe carreras y cuarta desde el inicio del mes de agosto. 

Desde su último descalabro hasta hoy ha aparecido en 13 encuentros, donde ha cosechado ochos victorias y cinco juegos sin decisión. De las tres carreras con las que Los Ángeles se impusieron en la velada de ayer, dos cayeron en el tercer rollo luego de que Max Muncy conectara un cuadrangular por el jardín derecho que también mandó a la registradora a Mookie Betts.

Un inning después los angelinos aumentaron su cosecha con un volado de sacrifico de Chris Taylor que aprovechó Will Smith. La derrota se la apuntó Joe Musgrove, mientras que el salvamento fue para Kenley Jensen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: DEREK JETER FUE INMORTALIZADO EN EL SALÓN DE LA FAMA EN COOSPERSTOWN