Existen en el deporte recintos tan icónicos que llega a ser contemplados como ‘templos’ o ‘teatro de los sueños’, sin embargo, hay un recinto que no solo es el corazón de una ciudad, sino un ‘monstruo’ que impone respeto a cada jugador que se para en él, el Fenway Park, hogar de los Boston Red Sox de la MLB.
El estadio más antiguo de las Grandes Ligas
El parque Fenway es sin duda el recinto más icónico de la MLB, no solo por su historia o su imponente valla verde, sino también por ser parte de uno de los equipos más importantes de la industria y por ser espectador de grandes momentos en la historia del deporte.
Fenway Park fue inaugurado en 1912 y desde entonces ha sido la casa de los Medias Rojas de Boston, teniendo una de las historias más simples de la MLB, pero que eso hace que el recinto sea de los más icónicos en el mundo del deporte.
John I. Taylor, el dueño en aquel entonces del equipo rojo, mandó a los suyos a la tierra confinada por la avenida de Brookline, la calle de Jersey, la calle de Van Ness y la calle de Lansdowne, la cual tenía un espacio para poder albergar un juego de béisbol, pero posteriormente se expandió y se convirtió en lo que es hoy en día el estadio.

Su primer juego fue un 20 de abril de 1912, donde los Medias Rojas enfrentaron a los New York Highlanders, equipo que un año después se volvería los Yankees de Nueva York, máximo rival de los Red Sox. El juego terminó en una victoria para los locales con el alcalde, John F. Fitzgerald, haciendo el primer lanzamiento.

Su nombre viene gracias al barrio de Fenway, el cual queda en los alrededores del estadio, siendo sede de gran parte de los hogares de los primeros fanáticos del equipo de Boston, además de ser uno de los más importante en la ciudad, ubicado exactamente en el número 4 Jersey Street, Boston, MA 02215.
El estadio ha permanecido intacto durante los últimos 113 años, aunque sí ha contado con diversas modificaciones, como los asientos y las zonas VIP, sien embargo, el icónico recinto es de los más importantes por permanecer su esencia original, ejemplo de ello son los asientos, el tablero y los lugares en mítico monstruo verde.

¿Qué es el Monstruo Verde?
Todos los recintos de las Grandes Ligas cuentan con una medida especial en la zona del diamante, sin embargo, hay uno que es más grande que los demás, volviéndose uno de los recintos más complicados para los bateadores tanto locales como visitantes, el famoso ‘monstruo’ verde del Fenway.
El monstruo verde es la gran muralla que hay en el jardín central del parque, que además hace que los jonrones sean más complicados, por lo que a diferencia de otros lugares, Boston hace de su hogar uno de los juegos que los equipos tachan en el calendario como uno de los más importantes de la temporada, además de uno de los lugares más imponentes e importantes del beisbol.





