tmf.beisbol.horacio-de-la-vega-liga-mexicana-de-beisbol-esta-mas-unida-que-nunca

Horacio De la Vega: 'Liga Mexicana de Beisbol está más unida que nunca'

El diamante durante un juego de Liga Mexicana de Beisbol
El diamante durante un juego de Liga Mexicana de Beisbol | LMB
El presidente de la Liga aplaudió el esfuerzo de los equipos para traer a grandes peloteros como Adrián González o Yasiel Puig
2021-05-19 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La Liga Mexicana de Beisbol curó cada una de sus heridas y se levantó tras el duro revés propinado por la pandemia. Tras cancelar la temporada 2020, LMB ideó un plan maestro para causar un poderoso impacto en su regreso, a través de una amplia distribución de contenidos en diversas plataformas como la creación de una OTT llamada Jonrón TV, por donde la afición podrá atestiguar una constelación de inmensas figuras que recién desempacaron como Adrián González, Yasiel Puig, Oliver Pérez y Roberto Osuna.

Además, la liga contará con el regreso restringido de la gente a los parques de pelota, que de momento oscilarán entre el 25 y 50 por ciento de aforo en 16 de los 18 estadios que conforman un campeonato que apostó por la contratación de peloteros de alto calibre para su flamante vuelta al ruedo.

“Estoy agradecido y motivado, pero es (la llegada de figuras) un trabajo específico de los clubes. La liga insta a tener grandes peloteros pero es un esfuerzo de los clubes, tener personalidades como Puig, Adrián González, Oliver Pérez. Es un esfuerzo colectivo, trabajar en esta liga con gente tan competente como con los dueños, todos han mostrado gran interés con objetivos comunes, la liga está más unida que nunca y no lo digo yo, lo dicen los dueños”, dijo Horacio De la Vega, presidente de la LMB en una videoconferencia.

Horacio De la Vega, presidente de la LMB

Como ya es usual en las ligas y torneos deportivos alrededor del mundo durante la pandemia, la Liga Mexicana de Beisbol volverá a la acción este 20 de mayo bajo los más estrictos protocolos de salud con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

“El Plan Diamante es lo que implementamos para cumplir con los protocolos sanitarios en la liga. Hemos puesto en marcha ese plan con 18 equipos, cada uno tiene un oficial COVID que estará resguardando el protocolo del Plan Diamante, todos los peloteros ya han hecho pruebas antígeno y PCR, con resultados importantes, con 10 mil 700 pruebas con solo 5 positivos sin síntomas, una posición positiva para el arranque de temporada”, explicó De la Vega Flores.

“Tenemos 16 clubes con posibilidad de arrancar con público, solo Tijuana no tiene posibilidad y Campeche por situaciones internas tampoco, pero los demás 16 clubes iniciarían con público”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO LANZÓ APP PARA AFICIONADOS