tmf.beisbol.julio-urias-llego-al-decimo-triunfo-en-victoria-de-dodgers-sobre-nationals

Julio Urías: Llegó al décimo triunfo en victoria de Dodgers sobre Nationals

Julio Urías en acción con Dodgers ante Nationals
Julio Urías en acción con Dodgers ante Nationals | AP
El abridor mexicano finalmente llegó a 10 victorias en la temporada en su apertura número 18 del año
2021-07-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En su apertura número 18 del año, contra los Nationals de Washington, el pitcher mexicano Julio Urías finalmente llegó a las 10 victorias, tras unos partidos de bajo nivel en el último mes. Los Dodgers remontaron una desventaja de 1-3 y con una increíble séptima entrada, con nueve carreras anotadas, se posicionaron para ganar el partido 10-5. 

La última victoria de Julio Urías llegó el pasado 10 de junio, ante Pirates y desde entonces, tuvo tres aperturas sin poder conseguir el ansiado décimo triunfo. Ante Nationals, lanzó 6.0 entradas, permitiendo 3 hits, una carrera limpia y repartiendo tres caramelos. También otorgó tres bases por bola. La única anotación que permitió llegó en la parte baja de la segunda entrada, con un elevado de sacrificio de Humberto Arteaga, que le permitió a Víctor Robles llegar de manera segura al plato. 

Julio Urías en acción con Dodgers ante Nationals

Los Dodgers tuvieron que confiar en sus bates para ganar el partido, pues la defensa no estuvo atinada a lo largo del juego. Tuvieron cuatro errores, dos de los cuales le permitieron anotar a los Nationals. El primero, en la segunda entrada, de Justin Turner, le costó dos carreras al equipo. En la octava, otro error, esta vez de Max Muncy, le permitió anotar a Josh Harrison. De igual manera, otra equivocación de Cody Bellinger, con dos outs en la novena entrada, le regaló otra carrera a Washington, la última del partido para cerrar el marcador 10-5 a favor de los angelinos. 

Los Dodgers sumaron su séptima victoria al hilo y ya están empatados por el primer lugar divisional con los Padres de San Diego, con marca de 51-31. Los angelinos buscan ganar su noveno banderín consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: ALBERT PUJOLS FIRMÓ CON LOS ANGELES DODGERS

Con la victoria conseguida ante los Nationals, Julio Urías llegó a 10 en la temporada y se coloca en la cima de las Grandes Ligas en la categoría de triunfos para pitchers. El mexicano está empatado con Aaron Civale, de los Indians de Cleveland y Kyle Hendricks, de los Cubs de Chicago, como los lanzadores más ganadores en la actual campaña.