tmf.beisbol.julio-urias-no-igualara-a-valenzuela-y-loaiza-como-pitcher-mexicano-con-mas-victorias-en-mlb

Julio Urías: No igualará a Valenzuela y Loaiza como pitcher mexicano con más victorias en MLB

Julio Urías en acción con los Dodgers
Julio Urías en acción con los Dodgers | TWITTER @MLB_Mexico
A pesar de que Urías no llegará a las 21 victorias, el lanzador de los Dodgers será el serpentinero más ganador de este año
2021-10-02 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Julio Urías se quedó corto en su intento de alcanzar la marca de más victorias para un lanzador mexicano en una temporada de Grandes Ligas, pero en este cierre de campaña nadie lo va a destronar de ser el primer serpentinero azteca líder en todas Las Mayores.

En caso de que Urías salga con la victoria en su última presentación en fase regular llegará a la doble decena de victorias para unirse a Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera, solo que los primeros dos llegaron a la marca de 21 dianas.

La diferencia que habrá entre Julio y sus otros compatriotas es que el sinaloense terminará en la cima de la campaña cosa que el 'Toro' y Loaiza no lograron.

Las 21 victorias de Valenzuela se produjeron en la campaña de 1986, año en el que Roger Clemens quedó en primer lugar con 24.

Por su cuando Esteban cosechó sus 21 victorias allá en 2003 el líder al final fue Roy Halladay con 22.

Aunque Urías pierda esta noche es imposible que pierda el primer lugar, Adam Wainwright de San Luis y quien marcha en segundo lugar suma 17 victorias y Gerrit Cole de Yanquis cuenta 16, por lo que el Urías a sus 25 años de edad ha logrado lo que ningún otro lanzador mexicano en Ligas Mayores y eso habla de solidez con lo que actuó a lo largo de toda la campaña. Prueba de ello es que no pierde desde el 21 de junio. Desde ese momento a la fecha registra 10 victorias, seis juegos sin decisión y un porcentaje de efectividad de 2.07.

Hasta el momento Julio cuenta con récord de 19-3 por lo que cuenta con la menor cantidad de derrotas entre los lanzadores que consiguieron mínimo 15 victorias.

Julio Urías durante partido con los Dodgers

Incluso está a las puertas de ser el primer lanzador en la Liga Nacional en llegar a las 20 victorias por primera vez de que Max Scherzer lo hizo en 2016.

Así es como Urías afronta su última salida, sabiendo que nadie lo bajará de la cima y que dentro de unos días debe estar a punto para ayudar a los Dodgers a defender la corona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS SOBRE NO SER CONSIDERADO AL MVP: 'NO ME MOLESTA, HAY TREMENDOS JUGADORES'