tmf.beisbol.lmb-diablos-con-sed-de-revancha-vs-yucatan-en-busca-de-serie-del-rey

LMB: Diablos, con 'sed de revancha' vs Yucatán en busca de Serie del Rey

Los Diablos Rojos buscan revancha ante Leones
Los Diablos Rojos buscan revancha ante Leones | TWITTER @DiablosRojosMX
La novena pinga buscará hacer valer la calidad de su pitcheo para regresar a la Serie Final tras casi siete años
2021-08-26 | SAÚL CANO
Comparte en:

Los Diablos Rojos del México están hambrientos de venganza y es que aún les duele la eliminación en la Postemporada del 2019 a manos de los Leones de Yucatán.  Una vez más, Pingos y Felinos se verán las caras en esta instancia por el pase a la Serie del Rey en el beisbol de la Liga Mexicana.

Los escarlatas han enfocado sus esfuerzos en presentar un cuerpo de pitcheo de primer nivel para imponerse en la Zona Sur.

La clave del éxito del conjunto capitalino han sido los lanzadores, de principio a fin el México tiene material para afrontar los nueve innings. 

En estos Playoffs la serpentina ha sido decisiva para dejar todo en manos de la ofensiva de Miguel Ojeda. El manager escarlata ya ha decidido el orden de los abridores para la Final de Zona. 

El “Negro de Guaymas” busca darle un voto de confianza al nicaragüense J.C. Ramírez y lo colocó como el primero en el orden para el duelo de este viernes en el estadio Alfredo Harp Helú. El lanzador de 33 años es el único que presume tres juegos iniciados en los Playoffs del 2021, pero su rendimiento ha quedado a deber. Ramírez suma 8.1 entradas de trabajo con 20 imparables en contra y el mismo número de carreras permitidas.

Una estampa del juego por el título de Zona Sur

Una vez que el veterano serpentinero tenga su participación en el Diamante de Fuego, Ojeda lanzará la artillería pesada con Hector Hernández, Luis Iván Rodríguez, Arturo López y el regreso de Edgar Torres, quien debutará en Playoffs con la camisola escarlata en caso de llegar a un Juego 5.

“La base para ganar juegos y más en un playoff es el pitcheo. Creo que no nos ha quedado mal, la forma en cómo se conformó fue pensada justo para estos momentos y lo han hecho muy bien”, dijo Ojeda previo al inicio de serie contra Yucatán.

 “Ahora nos toca estar preparados para recibir a Leones. Vamos a tratar de mantenernos enfocados, de preparar el plan de trabajo que debamos hacer para buscar el siguiente paso, que es ganar la Zona y quedar listos para ir por la Serie del Rey”.

Los abridores de los Diablos Rojos han trabajado bien para llegar hasta el sexto inning en casi todas sus aperturas y ahí es cuando empieza Ojeda a mover sus piezas para asegurar la victoria. En el relevo acuden Yapson Gómez o el olímpico Sasagi Sánchez para dejar la mesa servida en la octava y la novena a José 'Jumbo' Díaz y Roberto Osuna, respectivamente. Con este trabuco los Pingos buscarán volver a la Serie del Rey tras casi siete años de ausencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: SE DEFINIERON LAS SERIES DE CAMPEONATO 2021