LMB: Wilmer Font se convierte en refuerzo de los Diablos Rojos del México

Wilmer Font se convierte en refuerzo de los Diablos Rojos
Wilmer Font se convierte en refuerzo de los Diablos Rojos | DIABLOS ROJOS
El equipo escarlata presentó al venezolano como una más de sus incorporaciones para la temporada 2024
2023-12-22 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Los Diablos Rojos del México siguen fortaleciendo su pool de lanzadores para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al integrar a sus filas al lanzador derecho de Venezuela, Wilmer Font.

Font llega al conjunto escarlata con una carrera en la que ha jugado en Grandes Ligas, en Corea, en Ligas Independientes y en su país, un camino que inició en 2007 en las sucursales de los Texas Rangers. En 2012 cumplió su sueño al debutar en MLB, donde jugó en seis temporadas con los Rangers, Toronto, Tampa Bay, Mets, Dodgers y Oakland, acumulando 96 apariciones.

Tras su paso por el beisbol en los Estados Unidos, Wilmer decidió conocer la pelota asiática y jugó en 2021 y 2022 en la KBO (Korean Baseball Organization) con los SSG Landers, donde como abridor tuvo una marca de 21-11 con 3.03 de efectividad, ayudando a su equipo a ser campeón en la campaña 2022. En 329.2 innings lanzados logró 327 ponches. 

Wilmer Font se suma a los refuerzos de Diablos

El derecho hizo historia en el 2022 gracias a su espectacular desempeño, en el que tuvo marca de 13-6 con un promedio de carreras limpias de 3.08 con 170 ponches y solo 34 bases por bolas. En la Serie Final abrió y ganó dos juegos, incluido el sexto donde los Landers consiguieron el título.  

Wilmer también ha jugado en la pelota invernal venezolana (LVBP), donde ha estado con los Leones del Caracas. Además de estar en distintos niveles de Ligas Menores fue parte de la Canadian-American Association (2015). 

Con la incorporación de Wilmer Font, los Diablos Rojos del México cuentan con siete refuerzos extranjeros confirmados hasta el momento para la Temporada 2024, una lista completada por Franklin Barreto (infielder), JC Mejía (pitcher), Steven Moyers (pitcher), Michael Mariot (pitcher), Nick Raquet (pitcher) y Ramón Flores (jardinero).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: DODGERS LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL PITCHER JAPONÉS YOSHINOBU YAMAMOTO POR 325 MDD

Los escarlata presentaron al venezolano como refuerzo