tmf.beisbol.lmp-tomateros-de-culiacan-se-ponen-a-un-triunfo-de-avanzar-a-otra-serie-final

LMP: Tomateros de Culiacán se ponen a un triunfo de avanzar a otra Serie Final

Tomateros de Culiacán festejando victoria ante Algodoneros
Tomateros de Culiacán festejando victoria ante Algodoneros | TWITTER | @CLUBTOMATEROS
Los bicampeones remontaron y vencieron a los Algodoneros de Guasave 8-3 en la serie Semifinal
2022-01-09 | EFE
Comparte en:

Los bicampeones Tomateros de Culiacán vencieron este sábado por 8-3 a los Algodoneros de Guasave para adelantarse 3-1 en la serie Semifinal y ponerse a un triunfo de avanzar a la Final de la Liga Mexicana de beisbol del Pacífico.

La victoria de los Tomateros se fabricó por rallys de tres carreras en el quinto y octavo episodio, además de una soberbia actuación de cuatro relevistas que no permitieron carreras.

Aldo Montes, quien tiró cuatro entradas y un tercio, fue el pitcher ganador al dejar números de dos imparables, una base por bolas y cuatro ponchados.

Tomateros de Culiacán ante Algodoneros de Guasave

Víctor Mendoza fue el mejor bateador de Culiacán al irse de 3-2 con tres compañeros mandados al plato.

En la parte baja primer capítulo, Mendoza adelantó 1-0 a Culiacán al conectar sencillo al jardín derecho que mandó a la goma a Jesús Fabela.

Algodoneros remontó en la parte alta del segundo acto con tres carreras. Marco Jaime dio infield hit al campo corto con el que Ángel Erro empató 1-1, Esteban Quiroz continuó el ataque de Guasave con imparable a la pradera derecha que envió a la goma a José Félix con el 2-1 y el cubano Yadir Drake disparó otro hit al derecho que empujó a Jaime con el 3-1.

Tomateros de Culiacán festejando victoria ante Algodoneros

Culiacán descontó en el cuarto rollo. Emmanuel Ávila dio sencillo al derecho con el que Víctor Mendoza puso el 3-2 en la registradora.

Los Tomateros aumentaron su ventaja en la quinta entrada con un ataque de tres anotaciones. Joey Meneses empató 3-3 el juego con doblete al central que impulsó a Sebastián Elizalde y Mendoza, con jonrón al izquierdo, mandó al plato a Meneses y puso el 5-3.

Jesús Fabela se encargó de definir el partido en el octavo rollo con un cuadrangular al izquierdo con el que llevó a la goma a Alexis Wilson y a José Guadalupe Chávez para el 8-3 final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMMY SOSA ES INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA