Tras los primeros cinco juegos del Clásico de Otoño, Toronto Blue Jays se llevó la ventaja de 3-2 ante Los Angeles Dodgers, viniendo de atrás en dos de las tres victorias de la Serie y dejando abierta la posibilidad de levantar el máximo honor en casa y arruinar el bicampeonato del equipo de Hollywood.

¿Regreso histórico o campeonato en casa?
Luego del Juego 5 de la Serie Mundial, el cual terminó con un 6-1 a favor de los Azulejos, el panorama luce favorecedor para el equipo de Toronto, pues con los dos juegos restantes en casa y con el tablero a favor, parecería que tras 32 años de sequía, los banderines por fin regresarán a Canadá, sin embargo, enfrente tienen a un Yamamoto que buscará la hazaña.
Los Dodgers no solo tienen el marcador en su contra, sino también la historia, pues desde su primer campeonato mundial en 1955 (en ese entonces con sede en Brooklyn), el equipo de Los Angeles nunca ha regresado de una desventaja en el Clásico de Otoño, aunque sí ha ganado una serie de 4-3, en el año de 1965 ante los Minnesota Twins.
En 21 series mundiales disputadas por los Dodgers, el equipo ha ganado ocho veces, en todas llevando la ventaja durante la serie. Por su parte, Toronto en su Bicampeonato de 1992 y 1993, se llevó las series ante los Bravos y los Phillies en 4-2, tal y como podría suceder este año.

¿Qué necesitan los Dodgers para ganar la Serie Mundial?
Para que el sueño del Bicampeonato siga vivo, los Dodgers deben sí o sí ganar el Juego 6 en Toronto, para obligar un séptimo compromiso y ahí buscar la victoria definitiva ante Toronto. Sin embargo, para lograr la hazaña tendrán que superar a una defensa impenetrable y que su ofensiva despierte.
El sueño inicia el viernes con el Toro Yoshimi Yamamoto, quien saldrá como abridor y buscara repetir los históricos dos juegos completos que lo catapultaron. romper récord con el equipo de la ciudad de Los Ángeles.

¿Qué necesitan los Blue Jays para ganar la Serie Mundial?
Por su parte, el equipo que jugará de local en los juegos restantes solo tiene una cosa por hacer, grabar de una vez por todas el próximo viernes y así proclamarse campeón contra todo pronóstico y cerrar una temporada exitosa desde Marzo hasta octubre.





