tmf.beisbol.mlb-anuncio-a-finalistas-para-premios-cy-young-y-mvp

MLB anunció a finalistas para premios Cy Young y MVP

Betts festeja en un partido de los Dodgers
Betts festeja en un partido de los Dodgers | AP
Figuras del diamante como Mookie Betts y Jacob DeGrom figuran entre los nominados por lo hecho en la campaña regular
2020-11-02 | AP
Comparte en:

El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, busca su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional de forma consecutiva, mientras que el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, podría convertirse en el segundo pelotero en ganar el premio MVP en ambas ligas.

DeGrom, Trevor Bauer y Yu Darvish son los finalistas al Cy Young por la Liga Nacional por la asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus iniciales en inglés). Betts, Freddie Freeman y Manny Machado son los finalistas al premio a Jugador Más Valioso por el viejo circuito.

La BBWAA dio a conocer a los tres finalistas de cada categoría este lunes, y los ganadores se anunciarán la próxima semana.

DeGrom podría unirse a Randy Johnson y Greg Maddux como los únicos lanzadores en ganar al menos tres Cy Young de forma consecutiva. Bauer encabezó a la Liga Nacional con una efectividad de 1.73 en 11 aperturas con Cincinnati y Darvish tuvo marca de 8-3 con 2.01 de carreras limpias con los Cachorros de Chicago, empatando con el as de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, en el liderato de triunfos en Grandes Ligas.

Bieber, antes de un lanzamiento

Betts, quien ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 con Boston, ayudó a los Dodgers a obtener el título de la Serie Mundial por primera vez desde 1988. Frank Robinson es el único pelotero en conseguir la designación de MVP en ambas ligas, luego de ganar el premio en 1961 con Cincinnati y en 1966 con Baltimore.

Bieber está acompañado del derecho de los Mellizos de Minnesota, Kenta Maeda, y del zurdo de los Azulejos de Toronto, Hyun-Jin Ryu, como finalistas al premio Cy Young de la Liga Americana. Bieber es amplio favorito luego de finalizar la campaña con registro de 8-1 y 1.63 de efectividad con 122 ponches en 77 innings y un tercio, encabezando la MLB en todas las categorías.

El inicialista de las Medias Blancas de Chicago, José Abreu, el antesalista de los Indios de Cleveland, José Ramírez, y el primer bate de los Yankees de Nueva York, DJ LeMahieu, son los finalistas al premio a Jugador Más Valioso por la Liga Americana.

LeMahieu, quien encabezó a las Grandes Ligas con porcentaje de bateo de .364, y Bauer, son agentes libres luego de brillar durante la temporada reducida por la pandemia.

Las votaciones de la BBWAA se completaron antes del inicio de la Postemporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEMPORADA DE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO, EN RIESGO POR COVID-19.