tmf.beisbol.mlb-astros-vencio-a-rays-y-empato-la-serie-de-campeonato-de-la-americana

MLB: Astros venció a Rays y empató la Serie de Campeonato de la Americana

Jugadores de Astros festejan la victoria ante Rays
Jugadores de Astros festejan la victoria ante Rays | AP
Houston se impuso 7-4 a Rays en el sexto de la Serie y está a las puertas de una épica remontada
2020-10-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Astros están a una victoria de volver a la Serie Mundial, en un contexto que los veía como los máximos villanos del beisbol. Con una salida estelar del dominicano Framber Valdez en la que trabajó seis entradas completas y retiró a nueve bateadores por la vía del ‘ponche’, Houston le ganó 7-4 a Tampa y empató a tres victorias por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

El joven de Palenque, Puerto Rico se fajó en uno más de los juegos decisivos que han enfrentado los Astros en la serie ante los Rays. La novena Texana ha sorprendido a todos al reponerse de una desventaja de 3 juegos, misma que le ha obligado a jugarse la vida cada que sale al diamante. 

El poderoso bateo de los Astros despertó en un momento clave. José Altuve, quien ha tenido constantes fallas en la defensiva, está consolidado una gran postemporada en 2020 a la ofensiva. El venezolano pegó un doble que inició la remontada en contra de Diego Castillo, quien de manera polémica relevó al CY Young de 2018, Blake Snell.

El festejo entre Correa y Altuve con Houston

Ante Castillo, los Astros pegaron tres hits y dos carreras de las cuales el conjunto de Tampa Bay no pudo reponerse. En aquella quinta alta en la que el serpentinero dominicano relevó a Snell, el equipo de Houston pegó las cuatro carreras que determinaron una ventaja que nunca soltaron en el juego. Una vez que el equipo de Dusty Bakers afianzó la ventaja, jugaron de manera inteligente con grandes jugadas a la defensiva para mantener el liderazgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE TOMATEROS CAUSA POLÉMICA POR IGNORAR MEDIDAS CONTRA COVID-19 EN LMP 

Houston y Tampa Bay se jugarán todo mañana por el boleto a la postemporada. Los Astros la perdieron el año pasado ante los Nationals mientras que el equipo de la Florida no llega al Clásico de Otoño desde la campaña del 2008.