MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026

MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026
MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026 | CAPTURA DE PANTALLA

Por tercer año consecutivo las Grandes Ligas disputarán un juego oficial en la Ciudad de México, trayendo como protagonistas a los Padres de San Diego y a Arizona Diamondbacks, en una miniserie de dos  juegos los cuales se llevaran a  cabo en el Estadio Harp Helú.

Estadio Harp Helú I AP

¿Quiénes son los Padres de San Diego?

El equipo fundado en 1969, tiene su hogar en el Petco Park, el cual está en el centro de la ciudad de San Diego, compiten en la División Oeste de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Padres son unos de los equipos más populares de la MLB pese a no ser el más ganador, teniendo en su palmarés dos trofeos del comisionado y cinco divisionales, además de ser uno de los pocos equipos que solo acumulan catorce temporadas con balance positivo.

San Diego Padres I AP

¿Quiénes son los Arizona Diamondbacks?

Los D-backs son una de las franquicias más jóvenes en la MLB, siendo fundada en 1995 y comenzando su camino como expansión en 1998. Arizona compite en la  MLB como miembro de la División Oeste de la Liga Nacional.

El equipo tiene su hogar compartido, pues en el Chase Field juegan como locales tanto ellos como los Tampa Bay Rays, el cual está ubicado en centro de Phoenix, Arizona y que era uno de los pocos recintos del juego de pelota con techo retráctil.

En contraparte a su oponente, el equipo es uno de los más jóvenes en conseguir el título, ganando en 2001 la Serie Mundial, apena en su cuarta temporada de manera profesional, siendo una de las grandes hazañas en la MLB.

Arizona D-backs I AP

Duelo directo

A lo largo de los años, esta rivalidad divisional ha estado marcada por series intensas, peleas cerradas por puestos de postemporada y juegos de alta tensión, factores que elevan el atractivo de esta miniserie en territorio mexicano.

Además, Padres y D-backs llegan a la Ciudad de México con plantillas que combinan talento joven y figuras consolidadas, lo que promete partidos dinámicos y de muchas carreras, tomando en cuenta las condiciones del Estadio Harp Helú y la altitud de la capital.