tmf.beisbol.mlb-mexicanos-se-lucen-en-los-playoffs-de-las-grandes-ligas

MLB: Mexicanos se lucen en los playoffs de las Grandes Ligas

José Urquidy durante un partido con los Astros
José Urquidy durante un partido con los Astros | AP
Julio Urías, Giovanny Gallegos y José Urquidy tuvieron destacadas actuaciones con su equipos
2020-10-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pelota mexicana está ganando mucha relevancia en los playoffs de la Gran Carpa. En la jornada maratónica de ocho juegos, fueron tres los mexicanos que se lucieron con sus apariciones en la lomita. Julio Urías, Giovanny Gallegos y José Urquidy fueron clave en las victorias de sus respectivos equipos.

Los Astros de Urquidy barrieron la serie ante los Twins. El mexicano se fue sin decisión tras 4.1 entradas en las que repartió tres ‘chocolates’ y permitió dos imparables. El oriundo de Mazatlán dejó el juego empatado y fue Carlos Correa quien con un cuadrangular se encargó de darle la ventaja al equipo de Houston que terminó por derrotar 3-1 a Minnesota.

Por su parte, el relevista Giovanny Gallegos entró en la sexta entrada para ponchar al mismísimo Fernando Tatis Jr. en el duelo entre los Cardinals y los Padres en San Diego. El veterano de Ciudad Obregón se llevó la victoria con sólo 1.1 entradas lanzadas en donde retiró a un pelotero más además de la joven estrella del equipo californiano. St. Louis terminó venciendo 7-4 a San Diego con ayuda de Gallegos.

Julio Urías durante un partido con los Dodgers

Con su entrada en la quinta entrada, Julio Urías se convirtió en el octavo mexicano que ve acción en la postemporada de las Grandes Ligas. El culichi se quedó tres entradas arriba de la lomita desde donde retiró a cinco bateadores por la vía del ponche y permitió tres hits en la victoria de los Dodgers 4-2 ante los Brewers en el primer juego de la serie.

La jornada de ocho juegos vio eliminados a tres equipos de manera temprana. Twins, Blue Jays e Indians se fueron barridos por los Astros, Rays y los Yankees respectivamente. Los Athletics empataron la serie 1-1 ante los White Sox con su victoria 5-3 en casa. Miami y Atlanta ganaron su primer compromiso ante Chicago (Cubs) y Atlanta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYS VALIDÓ PRONÓSTICO Y VENCIÓ A BLUE JAYS CON JOYA DE PITCHEO DE SNELL