tmf.beisbol.mlb-yankees-a-pulverizar-14-anos-sin-una-serie-mundial

MLB: Yankees, a pulverizar 14 años sin una Serie Mundial

Los Yankees buscarán romper una sequía de 14 años
Los Yankees buscarán romper una sequía de 14 años | Twitter @Yankees
El equipo neoyorquino buscará a como de lugar romper la larga sequía
2023-03-27 | JAVIER GARCÍA
m.zavala
Comparte en:

En el Este de la Americana hay un Imperio al que todo le sale mal. Con casi ya 14 años sin título, los Yankees están heridos, pero las caídas no se han dado por factores externos, sino por errores propios que los han alejado de la Serie Mundial desde 2009.

Una nueva oportunidad se presenta para la novena neoyorquina en este 2023, aunque antes de pensar en el campeonato número 28 de su historia, primero hay que pelear en la división, una que si bien dominaron el año pasado, es impredecible y con equipos que podrían dar un salto de calidad a lo hecho recientemente.

Para comenzar a fraguar el regreso a la gloria, los Mulos alargaron el lazo contractual con su máxima estrelle, Aaron Judge, quien viene de una temporada histórica en la que rompió récords de la propia Liga Americana con el madero.

Una de las claves será Aaron Judge

El Jugador Más Valioso del Joven Circuito firmó un 2022 con 133 carreras, mayor marca de la temporada, 177 hits, 131 carreras producidas y 62 jonrones, para una efectividad de .311. Para esta campaña no quiere bajar la intensidad, sobre todo tras la renconciliación con los Yankees, a quienes amenazó con irse el año pasado.

Judge no estará solo. Este fin de semana, Anthony Volpe supo que tendrá su oportunidad de ser el campo corto de Nueva York en el Openning Day, el jueves ante San Francisco.

"Mi corazón estaba palpitando muy fuerte", dijo el catalogado como uno de los principales prospectos de Grandes Ligas. "Estoy muy emocionado", agregó. 

Hay confianza en el prospecto Anthony Volpe

La principal competencia para los Yankees será Toronto, equipo que ha apostado todo en Vladimir Guerrero Jr., quien deberá ser el artífice para volver a la Postemporada.

Un escalón abajo están los muy irregulares Red Sox, franquicia más ganadora de la división en la última década, con dos Series Mundiales ganadas, la de 2013 y 2018. No obstante, los patirrojos han tocado el abismo del Este en dos ocasiones en los últimos tres años, por lo que están obligados a levantar la cabeza.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE ¿CUÁL ES EL PANORAMA DE LA DIVISIÓN CENTRAL DE LA LIGA NACIONAL PREVIO AL INICIO DE GRANDES LIGAS?