tmf.beisbol.monclova-sobrevivio-en-casa-ante-yucatan-y-obligo-a-juego-7-en-serie-del-rey

Monclova sobrevivió en casa ante Yucatán y obligó a Juego 7 en Serie del Rey

Peguero llega a home tras su cuadrangular
Peguero llega a home tras su cuadrangular | TWITTER @LigaMexBeis
Los norteños aprovecharon el apoyo de su gente para imponerse 6-2 en el sexto juego de la contienda
2019-10-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La derrota no es opción para Acereros de Monclova, que obligaron este martes al séptimo juego tras vencer 2-6 a Leones de Yucatán en la Serie del Rey.

El nuevo Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se definirá este miércoles luego de que los Melenudos no pudieron ser letales para llevarse la gloria. En la primera entrada no pudieron hacerle daño al abridor Spencer Jones, por lo que se fueron en blanco, mientras que la Furia Azul se adelantó en la pizarra gracias a un hit de Bruce Maxwell que trajo consigo la primera carrera por conducto de Noah Perio.

Fue en la quinta baja cuando Leones empató la pizarra 2-2 y comenzó a vislumbrar el título. Sin embargo, la respuesta local no se hizo esperar. En el séptimo inning, Francisco Peguero conectó home run y los norteños se fueron arriba 5-2.

En la octava baja, el pitcher de Yucatán, Enrique Burgos, cometió un error que permitió robo de base de Alfredo López, quien se puso en la antesala. Por conducto de un imparable, Alex Mejía anotó la última carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ QUEDARON LOS PLAYOFFS DE LAS GRANDES LIGAS.

Jones celebra contra los Leones

Con el marcador en contra, los bateadores de Leones no pudieron hacer nada en la novena entrada, por lo que la pizarra le dio vida a la Furia Azul.

"Negrín hizo buen trabajo, nosotros tenemos que seguir enfocados. Todos los jugadores de Monclova son buenos peloteros", dijo en conferencia de prensa Gerónimo Gil, manager de Leones de Yucatán.

"Le tengo mucha confianza a mis peloteros. Mañana es un juego decisivo para nosotros. Nadie dijo que iba ser fácil. Por eso es una Serie del Rey", enfatizó.

Acereros de Monclova buscarán aplicar la misma fórmula para coronarse en casa en el séptimo y definitivo juego.