tmf.beisbol.playoffs-mlb-dodgers-vs-braves-un-nuevo-capitulo-en-la-amistad-de-gonzalez-y-julio-urias

Playoffs MLB Dodgers vs Braves, un nuevo capítulo en la amistad de González y Julio Urías

El mexicano realizando un lanzamiento
El mexicano realizando un lanzamiento | AP
El destino pone a prueba el compañerismo de ambos jugadores para medirse a Atlanta
2020-10-11 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Víctor González y Julio Urías eran un par de adolescentes cuando se conocieron. Sus carreras se entrecruzaron cuando coincidieron en una Olimpiada Nacional en el montículo de Nayarit y Sinaloa —respectivamente— y aunque no siguieron el mismo camino, se apoyaron uno al otro en los momentos más álgidos hasta ambos estar el bullpen de los Dodgers a punto de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Braves.

La amistad del par de zurdos llegó a su punto más alto cuando se recuperaron a la par de sendas lesiones, el nayarita se lastimó el codo y tuvo que ser operado con la famosa ‘Tommy John’, mientras que el sinaloense fue intervenido de la cápsula anterior con solo unas semanas de diferencia en 2017. 

“Cuando estábamos operados, fuimos juntos, entonces ya sabemos más o menos lo que a él le puede ser una motivación o él lo que puede motivarme a mí. Es algo muy bueno de tener a un compañero así”, contestó González a RÉCORD en una videollamada, cuestionado sobre su relación con Julio.

“Te lo voy a decir así, mi mejor amigo en el beisbol que es Víctor González, quie es paisano y que llegamos juntos en 2012 a Dodgers en Ligas Menores. Por cuestiones que a mí me va un poquito mejor, subí primero que él, pero estamos juntos de vuelta aquí y donde queremos que son Grandes Ligas”, dijo a su vez Urías.

Víctor González se ha consolidado en la lomita de los Dodgers

Los dos supieron ganarse la confianza de Dave Roberts, quien dio un papel más importante a cada uno en esta atípica temporada recortada a 60 juegos debido a la pandemia de Coronavirus. Roles distintos, pero uno siempre como soporte del otro, como se complementan el día y la noche.

“Él siempre está dándome consejos, que tengo que seguir trabajando fuerte día a día, mantenernos saludables y muy bien; trabajar fuerte todos los días para tener un buen juego. Él y yo siempre nos mantenemos platicando, tenemos muy buena relación desde hace muchos años”, zanjó Víctor González.

Julio Urías en un partido con los Dodgers

Dodgers y Braves se enfrentarán este lunes en el primer choque de una serie al mejor de siete partidos, un cruce que tiene solo tres antecedentes en postemporada con saldo a favor de Los Angeles por 2-1, siendo su último enfrentamiento en postemporada en la Serie Divisional de 2018, cuando los angelinos avanzaron a su segunda Serie Mundial consecutiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB PLAYOFFS: RAYS BUSCARÁ REVANCHA ANTE ASTROS EN SERIE POR CAMPEONATO DE LA AMERICANA