tmf.beisbol.rangers-apaga-el-mexican-power-y-vence-en-el-primero-a-rays-del-wc-de-la-americana

Rangers apaga el 'mexican power' y vence en el primero a Rays del WC de la Americana

Arozarena no pudo lucir en el juego del wildcard
Arozarena no pudo lucir en el juego del wildcard | AP
Cuatro errores de la defensiva de Tampa Bay fue definitivo en el encuentro
2023-10-03 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
h.garcia
Comparte en:

Apagan el Mexican Power. Los Tampa Bay Rays, en donde militan los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes, fueron blanqueados 4-0 por los Texas Rangers en el primer juego de wild card y podrían quedar eliminados en su casa mañana mismo. El equipo de la bahía terminó segundo en el Este con marca de 99-63, mientras que los de Fort Worth hicieron lo mismo en el Oeste con récord de 90-72.

Jordan Montgomery de los Rangers fue el encargado de secar al poderoso duo de mexicanos y se apuntó la victoria en la lomita tras lanzar 7.0 entras en las que colgó el mismo número de argollas. ‘Gumby’ permitió 6 hits, recetó 5 chocolates y no regaló pasaportes. 

Desde la primera entrada, la novena ranger dejó en claro que este día sería difícil anotarles una carrera. La estrella del equipo, el cubano-mexicano Randy Arozarena, abrió con un hit, pero en un doble play sería regresado al dugout; luego parecería el sonorense Isaac Paredes con una línea a jardín izquierdo, pero Evan Carter se lanzó para evitar el hit del azteca.

Rangers tuvo un gran partido en el primero de la serie

El equipo texano abrió la pizarra apenas en la segunda tanda. Nathaniel Lowe se embasaría con una línea a jardín central, luego llegaría a la antesala gracias a Leody Taveras y pisaría la registradora gracias a un elevado de sacrificio de Josh Jung.

El ‘Cohete Cubano’ conseguiría su segundo hit en la tercera entrada, pero desde entonces, el pitcher Jordan Montgomery comenzaría un desfile de bateadores de los Rays, pues retiraría a 10 peloteros en fila mientras seguía colgando argollas.

Rangers está una victoria de la serie divisional

La ventaja de la visita se estiraría en la parte alta de la quinta entrada debido a un wild pitch del as Tyler Glasnow con el que Corey Seager, quien se encontraba en la antesala, llegaba a home. El daño pudo ser peor con las bases llenas, pero Tylor pudo sacar el tercer out.

El juego quedaría sentenciado con dos carreras más de los texanos en la sexta tras un doble error del jardinero central Jose Siri, quien primero tuvo problemas con el bote de ‘doña blanca’, y luego quedaría largo con su tiro a tercera. Evan Carter y Marcus Semien anotaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - MAMÁ DE RANDY AROZARENA LANZA PRIMERA BOLA EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS 2023 DE LA MLB