¿Regresará a los Dodgers? Víctor González es cortado por Yankees tras mala racha

¿Regresará a los Dodgers? Víctor González es cortado por Yankees tras mala racha
Víctor González, pitcher mexicano | AP
El relevista zurdo llegó a NY en diciembre de 2023 y tiene una era de 3.68 este año
d.estrada
Comparte en:

Los Yankees de Nueva York realizaron cambios en su bullpen después de perder series consecutivas frente a los Red Sox de Boston y Orioles de Baltimore, ambos rivales de la División Este de la Liga Americana. En respuesta a estas derrotas, el equipo ascendió a los diestros Phil Bickford y Yoendrys Gómez, además de cortar el mexicano Víctor González y degradar al diestro Ron Marinaccio.

Víctor González tuvo una era de 3.68 con Yankees

El zurdo Víctor González fue adquirido en diciembre de los Dodgers de Los Ángeles junto con el prospecto de segunda base Jorbit Vivas, a cambio del SSTrey Sweeney. El mexicano de 28 años registró una efectividad de 3.68 en 27 apariciones como relevista con los Yankees.

González permitió 13 imparables en 23 entradas y un tercio, otorgó 13 bases por bolas y ponchó a 11 bateadores. Sin embargo, fue dado de baja después de aceptar cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en sus últimas tres salidas. Durante esas apariciones, concedió tres imparables y dos bases por bolas.

Víctor González con Austin Wells

“Eso fue difícil, porque realmente disfruto a Vic. Lo respeto. Ha tenido éxito en la liga. Fue difícil encontrarle un buen papel aquí, pero definitivamente tuvo algunos problemas para lanzar strikes y retirar a bateadores y sentí que era algo a largo plazo que probablemente tendremos que atender”, señaló Aaron Boone, mánager de Yankees, tras cortar a González.

La decisión de cortar a González y degradar a Marinaccio se tomó después de evaluar el desempeño del bullpen en los recientes juegos. El jueves, durante la derrota de 15-7 ante los Orioles, los relevistas lanzaron por siete entradas y dos tercios.

Víctor González fue cortado por Yankees

El miércoles, en el revés de 7-6, el bullpen lanzó por seis innings. Estas largas jornadas dejaron al cuerpo de pitcheo de Nueva York con una efectividad de 4.59 en el mes de junio.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TREVOR BAUER Y LOS RÉCORDS QUE HA ROTO CON DIABLOS ROJOS EN LIGA MEXICANA DE BEISBOL