Trevor Bauer y los récords que ha roto con Diablos Rojos en Liga Mexicana de Beisbol

Trevor Bauer y los récords que ha roto con Diablos Rojos en Liga Mexicana de Beisbol
Trevor Bauer Diablos Rojos en LMB | CORTESÍA: DIABLOS ROJOS
El lanzador diestro llegó a LMB y ha establecido nuevas marcas de pitcheo
d.estrada
Comparte en:

La llegada de Trevor Bauer a los Diablos Rojos del México ha desatado la locura en Liga Mexicana de Beisbol. Y es que el expitcher de Dodgers y ganador del Cy Young en 2020 ha demostrado tener nivel de Grandes Ligas, pues en LMB le ha tomado menos de 11 aperturas para empatar y romper algunos récords históricos del beisbol en México.

El pasado 21 de junio, en su salida ante Guerreros de Oaxaca, el lanzador de 33 años ponchó a 19 bateadores en 8.2 innings. Con esta cifra, Trevor se convirtió en el pitcher con más chocolates en un juego de nueve entradas de Liga Mexicana de Beisbol y rompió la marca de 18 que establecieron Martín Dihigo en 1939, Lino Donoso en 1951 y Ricardo Sandate en 1974.

Trevor Bauer rompió récord de ponches

Por ende, el expitcher de los Indians de Cleveland también rompió el récord de los Diablos Rojos del México. Previo a esta histórica actuación, el serpentinero con más ponches de los Escarlatas en un juego de LMB era Enrique Romo, quien había ponchado a 15 bateadores en 1976 frente a Tecolotes de Nuevo Laredo, de acuerdo con datos del departamento de prensa del equipo.

Sin embargo, esta no es la única marca que Bauer ha logrado en LMB. El domingo 21 de abril ante Bravos de León en el Estadio Alfredo Harp Helú, Trevor recetó nueve chocolates de manera consecutiva, cifra récord en LMB que comparte con otros dos lanzadores.

Trevor Bauer en el EAHH con la afición

En 1964, José Ramón López provocó nueve ponches al hilo ante Diablos Rojos, mientras que en 1979, Gary Williams hizo lo mismo ante la ofensiva de Chihuahua. 45 años después, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 emuló esa marca. Cabe recordar que en ese juego, Bauer también lanzó un inning inmaculado y tuvo siete entradas de labor sin permitir hit.

Mientras la temporada avance y Bauer permanezca en los Diablos, podría ampliar esa lista de récords que ya ha roto en Liga Mexicana de Beisbol. Por lo pronto, se mantiene como firme candidato para ganar la Triple Corona de pitcheo, pues lidera el departamento de ponches con 102, tiene la mejor efectividad de LMB con 1.56 y es el pitcher con más victorias en lo que va de la campaña con nueve, aún sin alguna derrota.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿ALGUNA VEZ FUE SANCIONADO UN EQUIPO POR NO CUMPLIR CON LA REGLA DE MENORES 20/11?

Trevor Bauer lidera las estadísticas de pitcheo