tmf.beisbol.shohei-ohtani-la-nueva-estrella-de-los-dodgers-es-elegido-como-deportista-del-ano-hombre-por

Shohei Ohtani: La nueva estrella de los Dodgers es elegido como Deportista del Año Hombre por AP

Shohei Ohtani: La nueva estrella de los Dodgers es elegido como Deportista del Año Hombre por AP
Shohei Ohtani en su presentación con Dodgers | AP
Luego de firmar un contrato de 700 millones de dólares, Ohtani es galardonado por The Associated Press
2023-12-21 | JAVIER GARCÍA
fvillalobos
Comparte en:

Antes de que firmara el contrato más caro en la historia del deporte, Shohei Ohtani vivió una gran temporada con los Angelinos de Los Ángeles, tuvo una gran actuación con la Selección de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, razones por las que fue seleccionado como el Deportista del Año Hombre por The Associated Press por segunda vez en tres años.

Mural de Ohtani en Los Angeles

El beisbolista superó a atletas de alto rendimiento como Lionel Messi del Inter de Miami, el tenista Novak Djokovic y el basquetbolista Nikola Jokic de los Denver de Nuggets quien fue MVP en las finales de la NBA.

Los votos estuvieron a cargo de 87 profesionales de medios deportivos y se distribuyeron de la siguiente forma: Ohtani obtuvo 20, Messi y Djokovic consiguieron 16 cada uno y Jokic se quedó con 12.

Esta es la segunda vez que Shohei se lleva este galardón, por lo que se une a una lista selecta de grandes deportistas que pueden presumir de ganarlo en dos ocasiones: Don Budge, Byron Nelson, Carl Lewis, Joe Montana, Michael Jordan y Michael Phelps. También hay quienes han sido galardonados cuatro veces como Tiger Woods, Lance Armstrong y LeBron James.

Ohtani estuvo seis temporadas con Los Angelinos

El 2023 de Ohtani estuvo resumido en ser el jugador más valioso para Japón en el Clásico Mundial de Béisbol. En las Grandes Ligas tuvo una temporada espectacular tanto en la lomita como en el plato con 44 cuadrangulares, 78 extrabases, 325 bases en total y un OPS de 1.066 como bateador designado. Tuvo un promedio de bateo de .184, el mejor de la Liga Americana, hizo 11,39 ponches por cada nueve entradas y su efectividad fue de 3.14.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DORADOS DE CHIHUAHUA VUELVEN A LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL PARA 2024

Hace una semana fue presentado como la nueva estrella de Los Angeles Dodgers, equipo con el que firmó por 700 millones de dólares pro un lapso de 10 temporadas.

Ohtani solo ganará 2 millones de dólares por temporada los primeros 10 años con Dodgers