tmf.beisbol.tomateros-avanzo-a-serie-final-de-lmp-tras-derrotar-a-los-algodoneros-de-guasave

Tomateros avanzó a Serie Final de LMP tras derrotar a los Algodoneros de Guasave

Tomateros de Culiacán festejando pase a la final de la LMP
Tomateros de Culiacán festejando pase a la final de la LMP | Twitter @clubtomateros
Los campeones defensores ganaron la serie 4-2 para convertirse en los primeros finalistas
2022-01-12 | EFE
Comparte en:

Los Tomateros de Culiacán, campeones defensores, derrotaron este martes por 4-0 a los Algodoneros de Guasave para convertirse en los primeros finalistas de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En Guasave, casa de sus rivales, el equipo visitante sacó provecho de la buena actuación del lanzador Manny Barreda, quien colgó seis ceros, con dos hits permitidos y seis ponches y se apuntó la victoria que le dio a los "guinda" triunfo de 4-2 en la serie.

Tomateros decidió el juego en el mismo primer episodio con doble de Jesús Fabela, toque de bola de sacrificio de Ramiro Peña y un elevado impulsor de Sebastián Elizalde.

Con dobles de Joey Meneses y Víctor Mendoza en el cuarto acto, el cuadro de Culiacán se adelantó 2-0, ventaja que amplió con una carrera en la sexta entrada, empujada por elevado de Mendoza, y con otra en el octavo, con dobles de Mendoza y de Stevie Wilkerson.

Stevie Wilkerson bateando para conseguir la cuarta

Sasagi Sánchez, Derrick Loop y el panameño Alberto Maldonado dominaron las tres entradas finales y confirmaron la clasificación a la final contra el mejor entre los Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey.

El ganador de la final representará a México en la Serie del Caribe, con sede en República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero próximos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB Y JUGADORES RETOMARÁN NEGOCIACIONES TRAS UN MES DE PARO LABORAL

Tomateros de Cualiacán festejando una anotación