¡Travesura! Diablos Rojos del México vencen a Tigres de Quintana Roo en extra innings

Los Pingos se llevaron el triunfo este martes
Los Pingos se llevaron el triunfo este martes | DIABLOS ROJOS
Carlos Sepúlveda, con un sencillo produjo la carrera ganadora para los comandados por Lorenzo Bundy
j.caamano
Comparte en:

¡A la diabla! Por segunda vez en la temporada, los Diablos Rojos del México ganaron en extra innings, amarraron la serie ante los Tigres de Quintana Roo y llegaron a cinco victorias consecutivas en el arranque de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. En la baja de la 11, Carlos Sepúlveda, con un sencillo produjo la carrera ganadora para los comandados por Lorenzo Bundy.

En tres entradas, Arturo López (abridor de Diablos Rojos) y Jeffry Niño (abridor de Tigres) apagaron a las ofensivas rivales. Sin embargo, para el cuarto inning, ambos lanzadores salieron y las anotaciones empezaron a llegar. Entre ambos solo permitieron seis hits y cinco bases por bolas, además de no haber recibido ninguna anotación.

La primer rayita del juego cayó en la alta del quinto inning. Tras un doble de Reynaldo Rodríguez, Carlos Figueroa, antiguo pelotero de los escarlatas, llegó a home para poner el 1-0 en la pizarra. Sin embargo, la respuesta del cuadro local llegó en la baja del mismo capítulo; un rodado de Robinson Canó permitió que José Briceño pisara la registradora para así empatar el juego.

Con Jimmy Yacabonis en la lomita para el séptimo rollo, los Pingos sufrieron y pusieron en riesgo su invicto. Con un sencillo productor de Reynaldo Rodríguez, quien se fue de 2-5 con dos carreras remolcadas, Tigres se puso al frente en la pizarra y se puso a nueve outs de empatar la primer ‘Guerra de Guerras’ de la temporada 2024.

Pero la ofensiva de los Rojos se encendió en el momento correcto. En la octava baja, un doble de Japhet Amador y un sencillo de José Rondón pusieron el marcador 3-3 y todo apuntaba a que si los locales querían ganar, serie ‘a la diabla’. Y es que los de Quintana Roo, en el noveno capítulo, tuvieron corredor en tercera, sin embargo, no respondieron con el madero. Asimismo, los Diablos no rompieron la igualada y el juego se fue a extra innings.

En el onceavo capítulo, con Juan Carlos Gamboa en segunda base, Carlos Sepúlveda pegó de hit, el cual se fue al jardín derecho, con la distancia suficiente para que los Pingos inicien con marca de 5-0.

Para el cierre de la ‘Guerra Civil’, los Diablos Rojos del México buscarán barrer con Erick Leal como abridor, mientras que por parte de Tigres de Quintana Roo estará Cameron Gann en la lomita de las responsabilidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡REGRESAN A CASA! EL BEISBOL REGRESÓ AL ESTADIO DE LOS DIABLOS ROJOS PARA LA NUEVA TEMPORADA