tmf.beisbol.tyler-glasnow-revelo-que-ohtani-lo-impulso-a-decidirse-por-dodgers

Tyler Glasnow reveló que Ohtani lo impulsó a decidirse por Dodgers

El lanzador sobre el diamante
El lanzador sobre el diamante | AP
El estadounidense se convirtió en nuevo jugador del equipo de Dodgers
2023-12-18 | AP
j.caamano
Comparte en:

Shohei Ohtani ya logró una victoria para los Dodgers de Los Ángeles.

El video del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana ayudó a reclutar al lanzador Tyler Glasnow para alcanzar un contrato de cinco años y $136,562,500 con el equipo. Ohtani acordó la semana pasada su propio contrato récord de 700 millones de dólares y 10 años.

“Definitivamente me sumó muchos puntos ir a los Dodgers”, dijo Glasnow el lunes en una entrevista en video. “Fue increíble. Simplemente dijo que quiere que forme parte del equipo y espera conectarme algunos jonrones y unirse a mí en el cuerpo de lanzadores el año siguiente”.

Ohtani no será un jugador de dos vías la próxima temporada después de someterse a una cirugía de codo. En cambio, será el bateador designado de los Dodgers.

"Sólo quiero analizar su cerebro y saber lo que ha aprendido", dijo Glasnow. “Parece un tipo genial y probablemente uno de los mejores jugadores de béisbol que jamás haya existido. Quiero estar en el campo con ese tipo”.

Como parte del acuerdo que envió a Ryan Pepiot y Johnny DeLuca a Tampa Bay a cambio de Glasnow y el jardinero Manuel Margot, los Rays enviarán a los Dodgers hasta $4 millones. Los Rays pagan $2 millones el 2 de agosto y tienen un pago de $2 millones que vence el 1 de diciembre de 2026, que está condicionado a que no se ejerza la opción de Margot para 2025, lo que cubriría la compra.

Glasnow recibirá un bono por firmar de $10 millones pagadero antes del 31 de diciembre y salarios de $15 millones el próximo año y $30 millones en cada una de las próximas tres temporadas. Glasnow tiene una opción de jugador de $21,562,500 para 2028, y si la rechaza, los Dodgers pueden ejercer una opción de equipo de $30 millones. Hará una contribución caritativa del 1% como parte del acuerdo.

Al igual que Ohtani, Glasnow tiene su propio historial de lesiones.

Tuvo problemas en el antebrazo en 2019 que lo limitaron a 12 aperturas para los Tampa Bay Rays. En 2021, sufrió desgarros parciales en el ligamento colateral cubital y una distensión del flexor del codo derecho. Optó por rehabilitación, pero eso no funcionó y se perdió el resto de la temporada antes de someterse a una cirugía Tommy John. Regresó a finales de la temporada 2022.

"Nos sentimos bien de que saldrá y podrá tomar el balón tanto como lo necesitemos", dijo el gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes. "Esperamos un gran avance por parte de Tyler".

La temporada pasada, Glasnow se perdió un par de meses debido a una lesión en el oblicuo. Terminó haciendo 21 aperturas, con marca de 10-7 y efectividad de 3.53.

“La mayoría de las entradas que me he perdido han estado relacionadas con la misma lesión”, dijo, hablando desde un vehículo con el techo corredizo abierto para revelar un cielo azul, gafas de sol colgando de su camiseta y usando el cinturón de seguridad. “Desde que lo arreglé, nunca ha sido algo en lo que haya pensado. Seguro que espero tener algunas temporadas saludables”.

En 2020, Glasnow inició el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Dodgers en Texas, donde se llevó a cabo la postemporada debido a la pandemia COVID-19. Perdió y los Dodgers ganaron su primer campeonato desde 1988.

"Será una experiencia increíble jugar para el equipo de mis sueños", dijo. "Siempre ha sido uno de mis lugares favoritos para jugar, así que estoy emocionado de volver allí y empaparme de todo de nuevo".

Mientras crecía, Glasnow luchaba contra el tráfico “bastante loco” en el recorrido de 32 millas desde su casa en Santa Clarita para asistir a los juegos de los Dodgers y ver a su jugador favorito, el tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw.

"Recuerdo estar sentado en las gradas y mirar a los jugadores en el dugout y sentir unos celos abrumadores", dijo. "Es como si tuviera que ir a la escuela mañana y ustedes pudieran jugar béisbol".

A Glasnow le quedaba una temporada por $25 millones con los Rays y habría sido elegible para la agencia libre después de la próxima temporada.

“Supongo que nunca se trató de ganar todo lo que pudiera”, dijo. “Se trata más bien de estar en el lugar donde quiero estar y de la vida que supongo que podría vivir. Para mí fue mucho dinero. Estoy muy feliz con el dinero y es un lugar en el que estoy muy feliz de estar”.

Glasnow dijo que llamó a ex Dodgers y les preguntó sobre jugar para la franquicia.

“Es una sensación muy similar a la de los Rays. Supongo que la única diferencia es que los Dodgers tienen mucho más dinero”, dijo sonriendo. “Es muy ganador en todo, pero no a expensas de la personalidad. Todos parecen muy geniales”.

Glasnow usará el número 31 para los Dodgers en un guiño a su antiguo número de camiseta de las Pequeñas Ligas. Usó el número 20 con los Rays.

“Me vuelvo a casa”, dijo. “Definitivamente me dan ganas de mariposas”.

Espera que su regreso también le proporcione un anillo.

"Lo único que me importa es ganar una Serie Mundial", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHOHEI OHTANI ASEGURÓ QUE LE DIERON LA OPORTUNIDAD A LOS ANGELS DE IGUALAR SU CONTRATO