La polémica continúa con Julio César Chávez Jr. y su detención en Estados Unidos, y es que ahora Claudia Sheinbaum, Presidenta de la República Mexicana, confirmó que en México tiene una orden de aprehensión desde el 2023.

La mandamás aseguró que la orden está girada desde 2023 y detalló que la carpeta de investigación contra el boxeador se inició desde 2019.
“Personalmente no tenía conocimiento, ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la Fiscalía y el fiscal me dijo que (Julio César Chávez Jr) sí tiene una orden de aprehensión en México”, mencionó en la conferencia matutina.
Sheinbaum recalcó que la carpeta de investigación desde 2019: “incluso la carpeta de investigación inicia en 2019, se otorga la orden de aprehensión por parte de un juez hasta 2023”.

Motivo por el cual no se detuvo en México
“Lo que nos informaron el día de hoy en el Gabinete es que la mayoría del tiempo (Julio César Chávez Jr.) estaba en los Estados Unidos, entonces en parte la detención tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México”, recalcó la Presidenta de México.
Cargos por tráfico de armas y droga
Claudia Sheinbaum aseguró que espera la deportación para hacer su parte como corresponde: “Se espera que haya una deportación y pueda cumplir la sentencia en México, en ese proceso está trabajando la Fiscalía General de la República (FGR)”. Asimismo agregó que los cargos son por “tráfico de armas y droga”.
