Las reacciones por las trágicas muertes de Diogo Jota y André Silva han sido desgarradoras. Los hermanos tuvieron homenajes en Gondomar, ciudad de Portugal de donde eran originarios, y a las afueras de Anfield.

Henderson se despide de Jota
El excapitán de Liverpool, Jordan Henderson dejó una de las imágenes más duras al acudir a Anfield a rendir tributo. El mediocampista inglés dejó una bufanda y flores mientras derramaba lágrimas; además escribió en el libro de condolencias que el club abrió en homenaje a Jota y André.
Everton, el club vecino y uno de los máximos rivales de Liverpool, envió a tres representantes para homenajear a Diogo Jota y André Silva. El exjugador de los Toffees, Ian Snodin acompañó a Beto Betuncal (nacido en Portugal pero representa a Guinea-Bisáu) y Chermiti.
Tributes around Anfield ❤️ pic.twitter.com/Uf0YHScTOt
— Liverpool FC (@LFC) July 4, 2025
Homenaje en casa
En Gondomar, el presidente de Porto, André Vilas Boas, Joao Moutinho, Jota Silva y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, fueron algunos de los asistentes al homenaje de André Silva y Diogo Jota.
La conmoción por la dura noticia todavía cimbran en el mundo del futbol y del deporte, pues sus compañeros de equipo y distintas figuras han enviado sus condolencias a la familia de los hermanos.

También te puede interesar: ¿Por qué Diogo Jota viajaba vía terrestre-marítima a Inglaterra?




