tmf.boxeo.barby-juarez-perdio-el-titulo-mundial-gallo-del-cmb-ante-yulihan-luna

Barby Juárez perdió el título mundial Gallo del CMB ante Yulihan Luna

Barby Juárez perdió el título mundial Gallo del CMB ante Yulihan Luna
La púgil mexicana durante la pelea | CORTESÍA CANCÚN BOXING
Barby Juárez fue sorprendida por 'La Cobrita' Luna, quien se convirtió en la nueva reina de la división
2020-11-01 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La juventud se impuso a la experiencia. En medio de la polémica, Mariana Juárez perdió el título mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su décima defensa ante Yulihan Luna en Cancún, Quintana Roo.

'Barby' Juárez (54-10-4, 18 KO's), de 40 años de edad, fue sorprendida por 'La Cobrita' Luna (20-3-1, 3 KO's), de 26 años, quien se convirtió en la nueva reina de la división tras imponerse por decisión unánime, resultado que cuestionó Mariana quien no perdía desde el 27 de agosto de 2016 cuando cayó por la misma vía con Daniela Bermudez.

La púgil veterana cuestionó la legalidad de los guantes de Yulihan, por lo que fueron revisados por el médico y después de determinar que no tenían irregularidades se dio el resultado.

"Llevo 21 años en esto y tú lo sabes. Algo traen los guantes y ellos lo saben, eso que lo vea el CMB, 21 años llevo en esto. Ganaste, felicidades y que te dure.

"Te lo dije 'no voy a bajar por lo que sentía, pero dije no voy a bajar, voy a terminar y órale. Lo checamos con el CMB", dijo la Barby, quien salió con el rostro muy golpeado, tras interrumpir la entrevista de Luna, quien se dijo satisfecha por su logro y negó que los guantes tuvieran algo ilegal.

La Cobrita celebrando su victoria

"Estoy súper emocionada, muy contenta, este era mi sueño: ser campeona del Consejo Mundial de Boxeo y estoy muy contenta y agradecida por toda la gente que creyó en mí", declaró la joven boxeadora duranguense.

"Ahí están los guantes y las vendas. Nosotros somos deportistas, sabemos ganar, sabemos perder y cuando nos toca ganar nosotros sabemos (...). Dice que la cinta estaba más arriba, ni modo que con eso le voy a pegar más fuerte, esto lo hicimos a base de mucho trabajo, detrás de esta preparación estuvo un esfuerzo que nunca había hecho en mi carrera deportiva. Esto es por mi hija y por la gente que siempre creyó en mí a pesar de todo", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO SANTA CRUZ SUFRIÓ IMPRESIONANTE NOCAUT Y NO PUDO SER CAMPEÓN EN 5 DIVISIONES