tmf.boxeo.leo-santa-cruz-sufrio-impresionante-nocaut-y-no-pudo-ser-campeon-en-5-divisiones

Leo Santa Cruz sufrió impresionante nocaut y no pudo ser campeón en 5 divisiones

El momento en que Davis derriba a Leo Santa Cruz
El momento en que Davis derriba a Leo Santa Cruz | AP
El mexicano recibió un tremendo upper de izquierda en el sexto round y cayó ante Gervonta Davis
2020-10-31 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Un upper fulminante de izquierda en el sexto round terminó con el sueño de Leo Santa Cruz de hacer historia y convertirse en el primer mexicano campeón mundial absoluto en cinco divisiones y el tercer peleador en la historia en ser campeón en tres divisiones al mismo tiempo.

El "Terremoto" Santa Cruz  (37-2-1, 19 KO's) sabía de la peligrosidad de su rival, el estadounidense Gervonta Davis (24-0, 23 KO's), por lo que comenzó una pelea estratégica que sorprendió al peleador invicto, quien se fue abajo en las tarjetas en los primeros rounds.

Como un guerrero, el mexicano de 32 años de edad fue creciendo en cada round ante un Gervonta que por momentos se vio desconcertado ante la peligrosidad de Leo. Sin embargo, en el sexto round tras una combinación de poder a poder, Santa Cruz cometió el error de bajar la guardia cuando faltaban 24 segundos para que finalizara el asalto y Davis lo mandó a la lona para conectar su nocaut número 23 en 24 batallas, en el Alamodome en San Antonio, Texas, en la primera función de boxeo que se celebró con público en EU durante la pandemia por el Covid-19, con 10 mil asistentes.

 

 

Con la victoria, Davis de 25 años conservó su cinturón Ligero AMB y recuperó el Superpluma del mismo organismo en el choque histórico por cinturones en dos categorías distintas que contenderá por el premio de la "Pelea del Año".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO SANTA CRUZ TIENE EN SU PAPÁ LA MOTIVACIÓN PARA LA PELEA MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA 

Leo, quien había sido criticado por la falta de grandes peleas y rivales de renombre en su palmarés, a excepción de Carl Frampton y Abner Mares, calló bocas con su performance y demostró que es un guerrero arriba y que aún tiene poder para pelear a un máximo nivel.

El momento del tremendo golpe a Santa Cruz