tmf.boxeo.barby-juarez-sigue-sonando-con-titulo-mundial-supergallo-pese-a-pandemia

Barby Juárez sigue soñando con título mundial Supergallo pese a pandemia

Barby Juárez sigue soñando con título mundial Supergallo
Mariana Juárez durante un pesaje | IMAGO7
La boxeadora habló sobre cómo ha sido su experiencia en el entrenamiento durante la cuarentena por coronavirus
2020-07-08 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Mariana ‘Barby’ Juárez está enfocada en su objetivo: ser campeona mundial Supergallo. Es por ello que entrena con ahínco a pesar de que aún no tiene una fecha para regresar al ring.

La campeona mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no se detiene ante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 y como parte de su preparación realiza sparrings con diferentes púgiles como la seleccionada mexicana Esmeralda Falcón, campeona de Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019.

"Algo que me ha encantado ahorita es estar trabajando con chicas haciendo sparring que me han exigido bastante arriba del ring porque quiero el (título) Supergallo. Me estoy probando con chicas más pesadas de buena calidad y hombres también que me han estado ayudando y eso es lo que me ha mantenido contenta porque a mí el estar arriba de un ring me motiva a seguir trabajando, es algo que me llena de adrenalina y que me gusta.

Mariana Juárez sigue soñando con título mundial Supergallo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIANA 'BARBY' JUÁREZ VISUALIZA UNA DURA BATALLA CON JACKIE NAVA

"Esos sparrings son como clases intensivas con otro tipo de boxeadoras y boxeadores y sigo aprendiendo. Ahorita estoy motivada en eso, pero quiero que todo regrese a la normalidad y tratar de ver de lo malo, lo bueno", mencionó Juárez (54-9-4, 18 KO's) durante la conferencia virtual 'Martes de Café' del CMB.

Mariana no pelea desde el 10 de diciembre pasado cuando derrotó por decisión unánime a la argentina Carolina Raquel Duer. La pandemia frenó la pelea ante Jackie Nava, programada para el 9 de mayo.

"Estoy en espera de poder hacer una pelea, pero se ha complicado un poquito con toda la situación que se vive en la Ciudad de México, pero ya estoy muy motivada, estando en el gimnasio y espero que se regularice pronto esto para todo el mundo porque todos estamos queriendo regresar a la normalidad, poder seguir trabajando, poder seguir persiguiendo nuestros sueños", declaró.

La Barby Juárez presume en su palmarés 54 victorias, 18 por nocaut; el título mosca del CMB (2011-2012), nueve defensas exitosas de su corona Gallo, es la mejor mujer de peso gallo activa del mundo y no conoce la derrota desde el 27 de agosto de 2016.