tmf.boxeo.berinstain-para-canelo-alvarez-ha-sido-facil-transitar-y-ganar-dinero

Beristáin: 'Para Canelo Álvarez ha sido fácil transitar y ganar dinero'

Canelo Álvarez previo a la pelea contra Plant
Canelo Álvarez previo a la pelea contra Plant | SHOWTIME
El miembro del Salón de la Famma explicó que el tapatío resuelve fácil las peleas
2021-11-04 | JOCELIN FLORES | LAS VEGAS, NEVADA
Comparte en:

Saúl 'Canelo' Ávarez está a una pelea de convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras en la historia. Sin embargo, aún no se posiciona como el mejor peleador mexicano de la historia, consideró Ignacio Beristáin.

“Lo de libra por libra es exigencia demasiado grande para él, pero sigo pensando que aún no llega a ser el mejor, aunque gané todos los títulos. Si te fijas, todos los ingleses que han peleado con él no tienen la calidad, para estar en ese nivel.

 “Lo que tiene que seguir haciendo Saúl es ganando peleas, él tiene que hacer un esfuerzo por convencer a todos”, declaró el Miembro del Salón de la Fama del Box.

 

 

 

“Canelo” Álvarez (56-1-2, 38 KO’s), quien es campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscará arrebatarle este sábado al estadounidense invicto Caleb Plant (21-0, 12 KO’s) la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para lograr la hazaña en la MGM Grand Arena de Las Vegas.

“Creo que Álvarez hoy por hoy es el atleta más completo que presenta su entrenador (Eddy Reynoso) que ha hecho un gran trabajo con él. No creo que la pelea pase del quinto o del sexto round. No le veo posibilidades a Plant a pesar de que es más alto y tiene más alcance”, expuso el entrenador de 82 años de edad.

“Para Saúl ha sido fácil transitar y ganar dinero, todas las peleas las resuelve fácil y qué bueno hay que felicitarlo a él y su entrenador y al papá de su entrenador. Han hecho un gran trabajo”, agregó.

Plant en la conferencia de prensa

Beristáin no dudó que el mejor libra por libra del planeta pueda tener éxito en la división Semicompleto.

“Creo que Canelo Álvarez tiene toda la capacidad en la división de 175 libras. El montón de billetes que le van a caer encima lo van a convencer, aunque sea pequeño de físico”, enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: 'VINE A QUE ME PONGAN COMO UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA'

Ignacio Beristáin atiende a los medios de comunicación