tmf.boxeo.chepo-reynoso-sobre-trayectoria-del-canelo-llego-a-donde-esta-por-ser-disciplinado

'Chepo' Reynoso sobre trayectoria del Canelo: 'Llegó a donde está por ser disciplinado'

Canelo Álvarez previo a enfrentar a Saunders
Canelo Álvarez previo a enfrentar a Saunders | MEXSPORT
El entrenador reconoció que los logros de Saúl son resultado de su esfuerzo
2021-11-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La disciplina es la clave en el éxito del mejor libra por libra, Saúl 'Canelo' Àlvarez (56-1-2, 38 KO’s) y esa la aprendió de sus entrenadores José 'Chepo' y Eddy Reynoso.

“Nosotros somos un equipo disciplinado y exigente en los entrenamientos, entonces él se fue acostumbrando. Llegó como una masa y nosotros fuimos haciendo nuestro molde. 

“Todo lo que sabe lo aprendió de nosotros, siempre fuimos disciplinados, responsables, nuestro gimnasio nunca cerraba, a la hora que él llegara ahí estaba su gimnasio, entonces todo eso es lo que lo ha hecho llegar a donde está. La disciplina porque nosotros somos también disciplinados”, mencionó 'Chepo'.

Canelo festeja una victoria

Álvarez buscará convertirse en el primer campeón mundial unificado en las 168 libras de la historia este sábado cuando enfrente al estadounidense invicto Caleb Plant  (21-0, 12 KO’s), a quien buscará arrebatarle el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Es una pelea histórica. La palabra histórica no le queda corta porque la verdad esa noche va a hacer historia Saúl al lograr el cuarto título, el unificar todos los títulos, lo que ningún mexicano ha logrado, entonces va a ser algo muy histórico y muy importante en su carrera, pero cada una de sus peleas ha sido históricas porque ha sido parte de ir creciendo, de ir llegando hasta donde se encuentra ahorita”, consideró el entrenador zacatecano, quien descubrió a 'Canelo' en un torneo amateur.

“Dieciséis años de profesional, 17 ya entrenando, trabajando fuerte. Se escucha muy poquito pero son muchas horas, muchos días, muchos meses y años estar trabajando. Llueve, truene o relampaguee y eso es lo que ha pasado. Ahorita está cosechando el esfuerzo de tanto trabajo”, agregó.

Canelo Álvarez junto a su equipo de trabajo

'Chepo' reconoció que no imaginaron que el púgil tapatió se convertiría en uno de los mejores de la historia. Eso sí, enfatizó que nunca dudaron de su talento.

“Te echaría mentiras si te dije que me lo imaginaba, pero tampoco me ha sorprendido porque es el resultado de mucho trabajo, entonces cuando trabajas tienes derecho a lograr lo que te propones. Quien sea que trabaje tiene derecho de lograrlo, acá es lo que ha pasado. 

“¿Por qué a Eddy lo nombran Entrenador (del Año)? Porque ha batallado, es el trabajo de muchas horas de trabajo, sacrificios, dejar la familia y al final me quedo yo con decir ‘valió la pena vivirlo’”, aseguró.

Para que haya más deportistas exitosos en México, consideró 'Chepo', se necesitan atletas dispuestos a trabajar con ahínco hasta alcanzar sus objetivos.

“Más que nada (faltan) enseñadores de boxeo y que la gente sea disciplinada, los muchachos que quieren ser (exitosos) que sepan que van a batallar y que van a sufrir para ser, a lo mejor creen es muy fácil y no, cuesta mucho trabajo.

“Te lo digo yo que tantos años vi a este muchachito, sé por las que pasó, lo que sufría y sin embargo nunca se rajó, aquí está. ¿Qué es lo que falta? No para que haya más Canelos, que haya triunfadores, Checos Pérez, de todo, pues nada más ser disciplinados, ser tenaces, trabajadores y al final del día los resultados se tienen que dar”, dijo el veterano entrenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDDY REYNOSO SOBRE LA PELEA ANTE CALEB PLANT: "NOS ESTAMOS JUGANDO TODO EL PRESTIGIO"

Canelo Álvarez tras una victoria