tmf.boxeo.box-regresara-a-cdmx-con-la-aprobacion-de-federacion-mexicana

Box regresará a CDMX con la aprobación de Federación Mexicana

Box: El pugilismo regresará a la CDMX con la aprobación de la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana
Guillermo Brito y Jackie Nava, durante una conferencia de prensa | IMAGO7
Emanuel 'Vaquero' Navarrete protagonizará este sábado la primera función a puerta cerrada en la CDMX
2020-06-16 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Si no es con el aval de la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, será con el de la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana; pero el pugilismo regresará a la capital del país.

El campeón mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel 'Vaquero' Navarrete, protagonizará este sábado la primera función a puerta cerrada en la CDMX en los estudios de TV Azteca, tras la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

"Nosotros hemos trabajado constantemente con ellos (Comisión de Boxeo Profesional CDMX), sin embargo el fin de semana las condiciones para que ellos pudieran sancionar esta cartelera no se les dieron a ellos, no por su falta de interés sino por situaciones de las autoridades, pero vamos a esperar porque todavía tenemos la posibilidad de que la Comisión se sume al proyecto, vamos a esperar estos días.

El Vaquero Navarrete haciendo su entrada al ring

“Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que recibimos de la Comisión de Boxeo, somos institucionales y siempre buscamos los caminos conducentes con ellos. También entendemos que de alguna manera, con todos los cuidados de protocolo de sanidad, siendo estrictamente responsables, podemos activar este deporte tan bonito y podemos generar eso que están requiriendo los boxeadores que ya tienen tiempo y deseo de subirse al ring.

"Entonces al saber que a nivel federal tenemos la posibilidad de hacerlo sin infringir ninguna ley, sin dañar a nadie y al contrario, haciendo los protocolos sumamente estrictos, muy, muy estrictos, estamos en condiciones de llevar a cabo la función el día 20 con el apoyo o de la Comisión o de FECOMBOX", declaró Guillermo Brito, director de operaciones de Zanfer, en el 'Martes de Café' del CMB.

Navarrete (31-1, 27 KOs) enfrentará a 10 rounds en peso Pluma a Uriel 'Yuca' López (13-13-1, 6 KOs). Mientras que la función será respaldada por la batalla entre Carlos 'Chinito' Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) y Edwin Palomares (12-3-1, 3 KO's) a 10 rounds en Pluma.

Sergio 'Chirino' Sánchez peleará a 8 rounds en Pluma contra Gustavo Alán Peña. El prospecto capitalino Iván Armando García tendrá acción contra Roberto 'Duro' Palomares en peso Mosca a seis asaltos. Y habrá una quinta pelea que aún no se confirma tras el positivo de Covid-19 de la excampeona mundial Minimosca, Silvia 'Guerrerita' Torres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ PRESUMIÓ ENTRENAMIENTO A SUS 53 AÑOS