tmf.boxeo.box-vaquero-navarrete-vs-yuca-lopez-cambiara-de-pelea-a-programa-de-tv

Box: Vaquero Navarrete vs Yuca López cambiará de pelea a programa de TV

Vaquero haciendo su entrada en una arena de México
Vaquero haciendo su entrada en una arena de México | IMAGO7
Representantes del gobierno capital y de Zanfer Promotions decidieron cambiar el formato del evento
2020-06-18 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Tras enfrentar diferentes obstáculos, el pugilismo regresará este sábado a la Ciudad de México como programa de televisión "Volvemos con Punch" y no como función de boxeo.

Después de una reunión con representantes del gobierno de la capital del país y de Zanfer Promotions, se decidió cambiar el formato del evento que protagonizarán el campeón mundial Supergallo OMB, Emanuel "Vaquero" Navarrete (31-1, 27 KOs) y Uriel  "Yuca" López (13-13-1, 6 KOs).

"‪Con un formato diferente, de interacción con el público, con una transmisión cien por ciento en vivo, es lo que se podrá disfrutar este sábado con la actuación de los pugilistas más prestigiados del momento", informó Zanfer Promotions a través de un comunicado de prensa.‬

Vaquero celebrando una victoria

‪A pesar de que el semáforo sanitario en rojo, fase en la que está la capital del país, permite la realización de los eventos deportivos a puerta cerrada; ‬el domingo pasado la Comisión de Box Profesional de la CDMX informó que debido a la cuarentena por la pandemia Covid-19 no existían las condiciones sanitarias para autorizar y sancionar funciones de boxeo profesional.

En respuesta, Guillermo Brito (director de operaciones de Zanfer) declaró que la función se celebraría a puerta cerrada en los estudios de TV Azteca con el aval de la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México o con el de la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República

Para cumplir con los lineamientos, la promotora celebrará el primer evento de boxeo profesional en la CDMX tras la emergencia sanitaria con un esquema diferente.

"Este evento contará con la contratación de jueces especializados, quienes registrarán y darán constancia de los resultados. La evalución médica  de los participantes será mañana ‪viernes a las 11 am‬  atendiendo los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en donde registrará su estado físico, presión, temperatura y peso", precisa el documento.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BOX: PELEA LESPIERRE VS PEDRAZA, SUSPENDIDA POR POSITIVO A CORONAVIRUS EN UNO DE LOS EQUIPOS

"Vaquero" enfrentará a 10 rounds en peso Pluma a "Yuca" López. Mientras que en la coestelar Carlos "Chinito" Ornelas (25-2-0, 14 KO's) peleará ante Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 KO's) a 10 episodios en Pluma.

La monarca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jessica Nery Plata (25-2-0, 3 KO's) se medirá a 8 rounds en peso Mosca a Edith "Pantera" Flores (10-14-0, 3 KO's); Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 KO's) será puesto a prueba por Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 KO's) a 8 asaltos en Pluma, e Iván Armando García (5-0-0, 3 KO's) enfrentará a Roberto “Duro” Palomares (5-4-1, 1 KO) a 8 asaltos en Mosca.