tmf.boxeo.canelo-alvarez-buscara-ante-dmitry-bivol-a-su-decima-victima-por-titulo-mundial

Canelo Álvarez: Buscará ante Dmitry Bivol a su décima 'víctima' por título mundial

Canelo Álvarez, por un nuevo título en su carrera
Canelo Álvarez, por un nuevo título en su carrera | AP
El boxeador mexicano sólo ha tenido la derrota contra Floyd Mayweather en pelea por campeonato
2022-05-06 | JOCELIN FLORES | LAS VEGAS
Comparte en:

El mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez, buscará conquistar su título mundial número 15 ante el ruso Dmitrii Bivol, supercampeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil mexicano buscará sumar su segundo cetro en las 175 libras, división en la que se coronó en noviembre de 2019 cuando destronó con un nocaut en el undécimo asalto al ruso Sergey Kovalev del cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El tapatío de 31 años de edad presume marca casi perfecta en sus enfrentamientos de título mundial. Le arrebató sus coronas al kazajo Gennady Golovkin (Mediano CMB, AMB y FIB), los estadounidenses Austin Trout (Superwelter AMB), Daniel Jacobs (Mediano FIB) y Caleb Plant (Supermediano FIB), los británicos Liam Smith (Superwelter OMB), Rocky Fielding y Callum Smith Supermediano AMB), así como Billy Joe Saunders (Supermediano OMB) y el ruso Kovalev.

Saúl Álvarez superó sin problemas el pesaje

La única derrota que “Canelo” Álvarez tiene en peleas de campeonato mundial es ante Floyd Maywather, quien expuso sus cetros Superwelter CMB y AMB, el 14 de septiembre de 2013. Cuatro años más tarde empató ante “GGG”, quien expuso los fajines de peso Mediano CMB, AMB y FIB. Y al año siguiente logró su objetivo y le quitó las coronas.

Bivol (19-0, 11 KO’s) será el tercer rival consecutivo a quien Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) busque quitarle el invicto en batallas de campeonato.

“Es un rival sólido en las 175 libras, se mueve muy bien, tiene un muy buen jab, es fuerte, es inteligente, entonces va a ser una pelea complicada. Es un gran reto para mí”, declaró Álvarez, quien disputará su pelea número 15 en la “Ciudad del Juego”.

Canelo vs Bivol será este 7 de mayo en Las Vegas

De salir con los brazos en alto, Saúl comenzará el camino en busca de todos los títulos de las 175 libras. De lograr la hazaña, se convertiría en el primer hombre en coronarse indiscutido en dos divisiones pues  en noviembre pasado se convirtió en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia.

El campeón mundial en cuatro divisiones, quien es favorito para conquistar el fajín esta noche, quiere extender su legado para poner su nombre en la cima del pugilismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CANELO ÁLVAREZ: "AGRADECIDO CON LA GENTE, ESPERO MAÑANA BRINDARLES EL TRIUNFO"