tmf.boxeo.canelo-alvarez-confeso-que-nunca-imagino-todo-el-exito-que-lograria-en-el-box

Canelo Álvarez confesó que nunca imaginó todo el éxito que lograría en el box

Canelo Álvarez posa con todos sus títulos mundiales
Canelo Álvarez posa con todos sus títulos mundiales | IMAGO7
El púgil mexicano reconoció que se veía como un boxeador de élite, pero no vislumbró todo lo que ganaría
2019-10-11 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

De niño el mexicano Saúl Álvarez soñaba con ser el mejor boxeador del mundo, sin embargo, nunca imaginó la magnitud de sus logros. Y aunque es el mejor exponente del orbe en peso Mediano, sus objetivos son aun más grandes.

Canelo buscará convertirse en el primer púgil mexicano en coronarse Campeón Mundial Semicompleto tras haber sido monarca Welter, Superwelter y Supermediano, hazaña que sólo han alcanzado los estadounidenses Thomas Hearns y Sugar Rey Leonard.

"Siempre me imaginé lo mejor, ser el top en el boxeo, pero nunca pensé en la magnitud de lo que iba a poder lograr, hacer o de lo que había. Aún sigo soñando, porque lo que vi de niño lo descubrí, que habían más cosas, que puedo hacer más historia y ahorita siento lo mismo.

"Sé qué más adelante hay cosas en las que puedo seguir haciendo historia y eso me motiva para seguir soñando, para seguir adelante y para seguir ganando", mencionó el mexicano a pregunta expresa de RÉCORD durante una conferencia telefónica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: 'PELEA VS GOLOVKIN YA NO ES RETO, SÓLO SERÍA UN BUEN NEGOCIO'

Saúl Álvarez, en el pesaje previo a una pelea

Canelo amenaza con arrebatarle el cetro Semicompleto de la OMB al ruso Sergey Kovalev el 2 de noviembre, en Las Vegas, Nevada. De salir con el brazo en alto, se convertirá en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea.

Además, Saúl ingresaría al selecto grupo de mexicanos con cuatro coronas en distintos pesos, al lado de Erik 'El Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce. "Para nosotros como equipo no existen límites. Lo que queremos es hacer historia y seguir avanzando, no vemos un tope.

"Subir dos divisiones con un campeón mundial en las 165, Semicompleto, es un reto muy grande, pero es una de las peleas más importantes de mi carrera y estamos haciendo esto para seguir haciendo historia. Es lo que me gusta, este tipo de retos", enfatizó.