tmf.boxeo.canelo-alvarez-contra-david-benavidez-pelea-casi-hecha-para-2024

Canelo Álvarez contra David Benavidez, pelea "casi hecha" para 2024

Canelo Álvarez contra David Benavidez, pelea "casi hecha" para 2024
Canelo Álvarez contra David Benavidez, pelea "casi hecha" para 2024 | INSTAGRAM: @canelo | @benavidez300
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo señaló que es muy probable dicho combate
2023-10-23 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló que la esperada pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y David Benavidez podría tener lugar en el primer semestre de 2024. 

Sulaimán subrayó que la única eventualidad que podría impedir este enfrentamiento es una sorpresiva derrota de Benavidez en su próxima pelea contra Demetrius Andrade. Benavidez obtuvo el derecho de ser el retador oficial en marzo, y la ventana de tiempo para la pelea se abre a partir de marzo de 2024, después de su combate en noviembre.

Canelo vs Benavidez podría darse en 2024

"Benavidez ganó el derecho de ser el retador oficial en marzo y la fecha para una contienda inicia a partir de marzo 2024. David tiene una pelea el 25 de noviembre, entonces primero tiene que pasar esa pelea", comentó el presidente del CMB en una entrevista para AS en W Radio.

Mauricio también mencionó que están pendientes de la convención que se llevará a cabo en Uzbekistán en noviembre, donde revisarán las ordenanzas de todas las divisiones y el estatus de los retadores oficiales, pero hasta el momento, todo apunta a la realización de la pelea Canelo vs. Benavidez, siempre y cuando Benavidez salga victorioso en su próxima contienda.

Canelo Álvarez recientemente defendió exitosamente sus títulos en la categoría de las 168 libras, manteniéndose como el monarca absoluto de dicha división. A pesar de que tiene dos peleas restantes en su contrato, la pelea contra Benavidez es la preferida por los seguidores.

Canelo venció a Jermell Charlo en su última pelea

David Benavidez, por su parte, enfrentará una importante pelea el 25 de noviembre contra Demetrius Andrade, que podría abrirle las puertas para el tan esperado enfrentamiento con Canelo o, en caso de perder, afectar sus aspiraciones en el mundo del boxeo. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAFAEL VAN DER VAART 'EXPLOTA' TRAS LA CRISIS DEL AJAX SIN EDSON ÁLVAREZ: "EQUIPO DE MIE..."