tmf.boxeo.canelo-alvarez-designado-como-peleador-del-ano-por-ring-magazine

Canelo Álvarez: Designado como 'Peleador del Año' por The Ring Magazine

Canelo Álvarez antes de una pelea
Canelo Álvarez calentando para su pelea | IMAGO7
El pugilista mexicano fue elegido por la revista de boxeo tras unificar los títulos supermedianos
2021-12-29 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia le valió al mejor libra por libra del planeta, Saúl Álvarez, la designación de “Peleador del Año” por The Ring Magazine.

Así como ocurrió en 2019, Canelo Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) y Eddy Reynoso fueron elegidos por la prestigiosa revista como Peleador y Entrenador del Año. Logro que ninguna dupla ha alcanzado en el boxeo mexicano. Esta designación también la recibieron hace unos días por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con un cruzado de izquierda, un upper de derecha y otro cruzado de izquierda que mandó al estadounidense Caleb Plant a la lona, Saúl 'Canelo' Álvarez demostró que es el mejor peleador de la actualidad.

Con un nocaut técnico al minuto con cinco segundos del undécimo asalto en la MGM Grand Arena de Las Vegas, el 6 de noviembre, el pugilista mexicano escribió su nombre en la historia al levantar los cuatro títulos más importantes del boxeo mundial en peso Supermediano. Hazaña que lograron en tan solo 11 meses.

Canelo enfrentando a Avni Yildirim

Ahora el tapatío buscará convertirse en el primer monarca del orbe tricolor en cinco divisiones cuando busque el fajín Crucero (200 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le pertenece al congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s). Pues ya se coronó campeón Superwelter (CMB, AMB y OMB), Mediano (CMB, AMB y FIB), Supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB) y Semicompleto (OMB).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDDY REYNOSO: NOMBRADO EL ENTRENADOR DEL AÑO POR THE RING MAGAZINE

Canelo en su pelea contra Saunders