tmf.boxeo.canelo-alvarez-mauricio-sulaiman-feliz-de-que-saul-termine-el-ano-boxeando

Canelo Álvarez: Mauricio Sulaimán, feliz de que Saúl termine el año boxeando

Saúl Álvarez en un evento
Saúl Álvarez en un evento | AP
El boxeador mexicano peleará el próximo 19 de diciembre en contra del inglés Callum Smith
2020-12-04 | EFE
isanchez
Comparte en:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, celebró este jueves el inminente regreso al cuadrilátero del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, el 19 de diciembre contra el inglés Callum Smith por el cinturón súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Es un cierre espectacular del año, es grandioso que el 'Canelo' esté de regreso después de un año ante un rival peligrosísimo. Estoy seguro que 'Canelo' y Smith entregarán todo arriba del ring para darnos un cierre emotivo y la pauta para empezar el 2021 que va a ser la celebración del boxeo para el CMB", declaró.

Con 56 victorias, 53 por la vía rápida, y una derrota, Álvarez es considerado el mejor boxeador libra por libra y su reaparición será uno de los acontecimientos del año, ante un contrario con 27 triunfos en igual número de peleas, con 19 victorias por nocaut.

Saúl Álvarez después de un combate

Sulaimán recordó que en esa cartelera el mexicano Julio César Martínez defenderá el título de peso mosca del CMB ante su compatriota Francisco Rodríguez, en otro combate de buen nivel. "Eso es lo que necesitamos, que este año cierre con una inspiración", aseveró.

En rueda de prensa, Sulaimán presentó el combate del próximo sábado entre los estadounidenses Errol Spence Jr. y Danny García, por el título welter del CMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIVI ROMERO BUSCARÁ EN 2021 SU PRIMER TÍTULO MUNDIAL

"Tiene todos los elementos para ser una gran pelea. Hay una gran intriga de lo que va a suceder encima del ring y sí puede ser la pelea del año", señaló. El pleito será en el AT&T, estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, en Arlington, Texas, y contará con la presencia de unos 20 mil aficionados.