La histórica rivalidad entre boxeadores de México y Argentina ha sumado un nuevo episodio, esta vez fuera del ring. El protagonista es Marcos 'Chino' Maidana, excampeón mundial argentino, quien lanzó una predicción que ha generado revuelo pues ve a Terence Crawford como vencedor ante Saúl 'Canelo' Álvarez en su combate programado para el 12 de septiembre en Las Vegas.
A pesar de que Canelo expondrá todos sus títulos como campeón indiscutido de los Supermedianos y que Crawford deberá subir dos divisiones, Maidana cambió su pronóstico y se inclinó por el estadounidense, argumentando superioridad técnica, velocidad y potencia.

Maidana elige a Crawford sobre Canelo
“Cambié de opinión, antes veía a Canelo como el más fuerte, pero ahora creo que Crawford ganará, tiene gran trabajo de piernas, combinaciones, y es muy bueno”, dijo Maidana en entrevista con BoxingScene.
El exboxeador argentino, recordado por su victoria sobre el mexicano Erik “Terrible” Morales en 2011, señaló que el desempeño del tapatío ante William Scull fue un punto de inflexión que lo llevó a dudar del mexicano: “Canelo se vio muy lento, lanzando golpes aislados. Eso no será suficiente ante un peleador como Crawford, que es veloz, fuerte y técnicamente superior”, sentenció.

Cita en Las Vegas este 12 de septiembre
La pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford será uno de los eventos más esperados del año. Programada para el próximo sábado 12 de septiembre, el combate se disputará en Las Vegas, en peso Supermediano (168 libras), donde Canelo expondrá todos sus títulos como Campeón Indiscutido.
Crawford, quien llega invicto con 41 victorias (31 por KO), tendrá que subir dos divisiones, pero ya ha sido campeón mundial en peso ligero, superligero y welter. Viene de una victoria en superwelter sobre Israil Madrimov, y ahora buscará hacer historia nuevamente frente al ídolo mexicano.

El combate fue confirmado por Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, y será una cita imperdible para los fanáticos del boxeo global, especialmente por el morbo que implica ver a dos campeones indiscutidos enfrentarse por la supremacía.




