tmf.boxeo.cmb-apoyara-a-promotoras-pequenas-ante-crisis-del-covid-19

CMB apoyará a promotoras pequeñas ante crisis del Covid-19

CMB apoyará a promotoras pequeñas ante crisis del Covid-19
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, presentando el cinturón Maya | IMAGO7
Mauricio Sulaimán indicó que se ayudará a las empresas que dependen del ingreso en taquillas
2020-06-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoyará a las promotoras pequeñas, que dependen del ingreso de las taquillas, a través de un fondo el cual les ayudaría a sobrevivir en la nueva normalidad.

La emergencia sanitaria por la pandemia obliga a que el boxeo profesional se reactive por tiempo indefinido sin público, además de que será obligatorio invertir en las pruebas de Covid-19, factores que podrían noquear a las pequeñas empresas de boxeo.

"Como organismo nosotros vamos a participar activamente para poder apoyar en lo que se pueda hacer para los esfuerzos. El miércoles o el jueves voy a tener un Zoom con los promotores pequeños de México porque esa es un área de gran cuidado y de gran preocupación. Es muy diferente el que tiene una plataforma televisiva con un patrocinio y que se puede hacer la función a aquellos promotores que dependen de la taquilla.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en conferencia de prensa

"Entonces vamos a buscar alternativas. Hemos estado trabajando en ver un modelo de algún tipo de fondo en el que se pueda apoyar a las promotoras pequeñas. En el pasado, recuerdo que las comisiones de boxeo organizaban funciones para darle actividad a los boxeadores. Siento que es momento de recurrir a todas las instancias para encontrar la manera de que los boxeadores de cuatro rounds, de seis rounds, los que van empezando no mueran porque si no hay actividad van a tener que cambiar su profesión. Ellos boxean para vivir, para comer; entonces es una preocupación en muchos países u estamos haciendo un proyecto de ver cómo se puede fondear", declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en la tradicional conferencia 'Martes de Café'.

Una de las propuestas es buscarle "padrinos" a estos jóvenes para que no abandonen el boxeo a causa de la pandemia que afectó al pugilismo profesional y deporte mundial en general.

Además, el CMB extraerá una parte del Fondo José Sulaimán, que nació en 2012, para apoyar con alimentos a púgiles en situaciones de alta dificultad.

"Estamos en contacto con organizaciones de diversos países, ya estamos trabajando con la Federación de Tailandia, Filipinas, en Estados Unidos ya tenemos tres agrupaciones con las que vamos a empezar a trabajar y en México tenemos una lista amplia que estamos también trabajando", informó el presidente del CMB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CMB SE UNE AL #BLACKOUTTUESDAY PARA PROTESTAR CONTRA EL RACISMO