tmf.boxeo.consejo-mundial-de-box-se-inauguro-la-exposicion-verde-y-oro-iii

Consejo Mundial de Box: Se inauguró la Exposición Verde y Oro III

Mauricio Sulaimán cortando el lazo inaugural de la Exposición
Mauricio Sulaimán cortando el lazo inaugural de la Exposición | FOTO TOMADA DEL VIDEO/MARIO GUZMÁN
La exhibición está en el Centro Cultural Futurama en la GAM donde se muestran reliquias de CMB
2023-07-18 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
m.olvera
Comparte en:

Increíble exposición de boxeo gratuita para todo el mundo. El Centro Cultural Futurama de la Alcaldía Gustavo A. Madero se pintó de Verde y Oro con increíbles reliquias del Consejo Mundial de Boxeo.

El presidente del CMB, Mauricio Sualimán y el Alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, en conjunto de los excampeones mundiales y leyendas del pugilismo mexicano, Rubén 'El Púas' Olivares y Humberto 'La Quiquita' González, inauguraron este martes 18 de julio la Exposición Verde y Oro III, la cual estará abierta a todo el público hasta el próximo 18 de agosto. 

Uno de los cinturones que se encuentran exhibidos

La exposición está compuesta primeramente con las diferentes fajas que el organismo verde y oro ha entregado a lo largo de su historia. Se puede encontrar desde la primera generación del cinturón que se daba entre 1975 y 1978, así como el cetro Diamante, los conmemorativos y hasta el que fue enviado al espacio en el 2014.

Los grandes campeones que ha tenido el CMB son homenajeados adornando la sala con sus retratos y un breve recuento de su palmarés, entre ellos figuran Julio César Chávez, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Muhammad Ali, Saúl Álvarez, entre otros. 

 

 

Para finalizar, están expuestos artículos originales de expugilista como los shorts de Marco Barrera, Óscar de la Hoya, Érik Morales; guantes de Roberto Duran, Manny Pacquiao, Gennady Golovkin; e indumentarias usadas como bata de Jorge Arce y Floyd Mayweather Jr.

Se podrá asistir de lunes a domingo en un horario de 10 am a 6 pm. A lo largo del mes que durará la exposición, se estarán realizando firmas de autógrafos, entrenamientos públicos y más dinámicas que se estarán dando a conocer próximamente en las redes sociales del Centro Cultural Futurama, en donde también se estarán regalando artículos de boxeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ 'EXPLOTÓ' EN CONTRA DE DEONTAY WILDER: 'ESTOY A PUNTO DE HUMILLAR TU PU.. TRASERO'

Los pantaloncillos de leyendas del boxeo