tmf.boxeo.daniel-zaragoza-revelo-que-un-cabezazo-ilegal-lo-llevo-al-profesionalismo

Daniel Zaragoza reveló que un cabezazo ilegal 'lo llevó' al profesionalismo

Daniel Zaragoza durante un entrenamiento
Daniel Zaragoza durante un entrenamiento | CORTESÍA
El boxeador habló sobre sus inicios previo a la pelea contra la Chiquita González
2020-07-26 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Un cabezazo ilegal de su rival en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 fue el detonante para que Daniel Zaragoza se iniciara en el boxeo profesional, sin imaginar que se convertiría en uno de los mejores 122 libras en la historia.

"Definitivamente la carrera que marcó mi vida fue a finales de julio de 1980 donde estaba disputando mi tercera pelea en Olímpicos, iba ganando la pelea para asegurar la medalla de bronce y llegó un cabezazo del contendiente (Michel Anthony, de Guyana). El doctor no me deja continuar y en vez de descalificar a mi rival le dio la victoria como si hubiera sido un golpe lícito y con eso me dejan fuera de la competencia.

"En ese mismo momento decidí dejar la carrera amateur porque no iba a desperdiciar cuatro años más para los siguientes Juegos y ganar una medalla o para que me volvieran a hacer lo mismo. Ese día marcó mi vida porque yo nunca iba a ser profesional. Sin embargo, en ese momento me decidí dejar el terreno amateur", recordó Zaragoza en entrevista con RÉCORD.

Paradójicamente un cabezazo ilegal del estadounidense Freddy Jackson el 4 de mayo de 1985 en Aruba lo convirtió en campeón mundial Gallo del CMB.

La Chuiquita González, que será el rival de Zaragoza

"En la vida todo es karma. En el séptimo asalto mi contendiente me da un cabezazo descarado, la misma historia de los Juegos Olímpicos, me llevan a revisión médica. Todo es karma porque por eso gano el título mundial cuando creo que iba un poquito abajo en la puntuación", rememoró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ A DERBEZ: 'PELEA VS MAYWEATHER FUE ABURRIDA'

En su palmarés también presume tres títulos Supergallo del CMB, registró récord de 55-8-3, 28 KO's y en 2004 fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Después de 23 años de su retiro, Zaragoza desempolvará los guantes para medirse ante su amigo Humberto 'Chiquita' González en una pelea de exhibición con el objetivo de reactivar el boxeo mexicano durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Más que nada es recordar todo lo que tanto nos apasiona. Para mí es muy motivante respaldar a estos boxeadores que necesitan trabajar para llevar dinero a sus familias", mencionó Zaragoza, de 62 años de edad.